Papá mató a su hijo "porque no dejada de llorar"

El pequeño se desangró a causa de los golpes que le dio su padre.

|
En una casa de la calle 10 de Umán, Yucatán, se vive una tragedia: un padre asesinó a su hijo de apenas año y seis meses de edad. El responsables ya fue detenido y consignado por el homicidio. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- José P. V., de 22 años de edad, fue presentado ante el Juzgado I de Control, con sede en Umán, acusado de la muerte de su hijo, un bebé de apenas 16 meses de edad.

La autopsia determinó que el bebé murió por una hemorragia interna causada por los golpes en el abdomen que le dio su padre.

En la diligencia, en el Centro de Justicia Oral de Umán, la juez de Control Diana Garrido Colonia calificó de legal la detención de José, le imputó el delito de homicidio en razón de parentesco, y decretó la prisión preventiva.

¿Por qué mató al bebé?

Los hechos sucedieron en la colonia Santa Cruz, en Umán, la tarde del miércoles 22 de marzo. Aunque las circunstancias de la agresión no han sido aclaradas, se sabe que el menor no paraba de llorar y el papá lo golpeó hasta matarlo.

Lo que sí se sabe es que la madre, María P. C., también de 22  años no estaba en la casa: había salido a trabajar -era su primer día-, en una tienda de ropa, en el Centro.

Cuando regresó por la noche, a eso de las 22:00 horas, encontró a su bebé inerte, en una hamaca. Asustada, pidió ayuda a sus vecinas para llevar al menor al hospital, pero los médicos confirmaron que el niño ya había fallecido.

Puede interesarte: Accidente "partió en dos" a una mujer y murió

Lo más leído

skeleton





skeleton