Aprueba Cabildo reglas para impulsar negocios en comisarías

Regidores también aprobaron designar a Bertha de la Peña Casares recipiendaria de la medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes.

|
El Cabildo meridano aprobó varias propuestas, como la entrega de la medalla Silvio Zavala a Bertha de la Peña Casares el próximo 11 de febrero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Cabildo meridano aprobó ayer por unanimidad las reglas de operación del Comité de Revisión y Autorización de Créditos y las del Programa de Proyectos Productivos, cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, en sesión extraordinaria, también se aprobaron por unanimidad acuerdos para designar a la recipiendaria de la medalla Silvio Zavala a la Cultura y las Artes, un convenio de colaboración con la Universidad del Mayab, la donación de unos terrenos y resultados de licitaciones.

Para dar continuidad a la generación de empleos para mejorar la calidad de vida de los meridanos, se aprobó el reglamento del programa de Proyectos Productivos que otorga el Ayuntamiento por medio de la Dirección de Desarrollo Social, para beneficio de personas que viven en comisarías o en zonas marginadas y desean impulsar un negocio propio.

En otros asuntos, se aprobó la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal para que la medalla Silvio Zavala a la Cultura Ciudadana sea entregada a Bertha de la Peña Casares, en Sesión Solemne de Cabildo que se llevará al cabo el 11 de febrero. Para tal efecto también se aprobó que este evento se realice en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, Silvio Zavala Vallado.

El Cabildo aprobó aceptar el terreno ubicado en la calle 90 No. 471 x 42 diagonal y 7 del fraccionamiento Paseos de Pensiones, propiedad de “Inmuebles, Servicios y Maquinaria S.A de C.V”, como una forma de que esta empresa salde un adeudo de impuesto predial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton