Aprobó Cabildo reglamento de Asistencia Social

Los regidores avalan a la norma que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad; Armando Manzanero, orador huésped.

|
Los regidores de Mérida aprobaron el cambio de sede de la sesión solemne del próximo 6 de enero al Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo de Mérida aprobó ayer el “Reglamento Municipal de Asistencia Social”, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, crear acciones para el desempeño de las capacidades humanas, colectivas e individuales y coadyuvar al bienestar integral de la comunidad, orientada a los sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En sesión ordinaria, que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo también aprobó nombrar al cantautor yucateco Armando Manzanero Canché como orador huésped de la sesión solemne, que se celebrará el martes 6 de enero de 2015 a las 19:00 horas con motivo del CDLXXIII aniversario de la fundación de Mérida.

Se autorizó para sesión el cambio provisional de la sede de sesiones de Cabildo al auditorio “Silvio Zavala Vallado”, del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

El Cabildo también aprobó las solicitudes de licencia presentadas por los regidores Yahayra Guadalupe Centeno Ceballos y José Elías Lixa Abimerhi.

En cuanto al Reglamento Municipal de Asistencia Social, en la exposición de motivos se asienta que el Ayuntamiento atiende los problemas que en materia de bienestar social afronta la población, preferentemente la que guarda una situación económica, social y cultural desfavorable, así como la que enfrenta problemas físicos, es decir, la que sufre severas marginaciones que le impiden integrarse a la vida productiva, social y política del municipio, así como a la familia y a la comunidad.

Por otra parte, los regidores también aprobaron regularizar 20 predios que están dentro de los límites del fundo legal de las comisarías Komchén, Dzityá, Chablekal, Sierra Papacal, San José Tzal, Molas, Cosgaya y Caucel.

Entre los predios regularizados se encuentran el que ocupa el parque principal de Komchén, la plaza pública de Chablekal, campos deportivos, espacios donde están cárcamos de rebombeo, áreas verdes o locales de comisariados.

Paraderos

Regidores del Partido Revolucionario Institucional pidieron al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que aclare las anomalías en la construcción de 150 paraderos en la ciudad, que dieron pie a la presunción de actos de corrupción.

Durante la sesión de Cabildo de ayer, los priistas señalaron que esas obras violan los acuerdos alcanzados en la sesión extraordinaria del 28 de noviembre, dado que debieron ser en coordinación con la Dirección de Transporte.

Esto, con la finalidad de que vaya a la par del  nuevo plan de reordenamiento del transporte urbano, que se anunció hace unos días, por lo cual pidieron una explicación pronta de esta situación.

Ayer informamos que el plan de renovación transporte urbano de Mérida arranca en enero de 2015 y se ejecutará hasta el 2018, una de las estrategias básicas será la modificación de los puntos de ascenso y descenso, ya no serán en cada esquina, sino a una distancia de 200 ó 300 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton