Aprueban nuevas siglas y logotipo del Iepac

En la sesión en la nueva sala se acordó la convocatoria para participar como observador en la consulta ciudadana en Chapab.

|
Imagen de la sesión de ayer donde los consejeros del Iepac aprobaron las nuevas siglas y el logotipo oficiales del instituto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana  de Yucatán (Iepac) aprobó ayer, en sesión extraordinaria, las nuevas siglas y el logotipo oficiales del instituto.

El logo y las siglas estarán en la boleta que se meterá en una urna electoral, a fin de ajustarse a las reformas electorales aprobadas recientemente por el Congreso del Estado.

Durante la sesión celebrada en la nueva sala, ubicada en el predio 418 de la calle 21 entre 22 y 22-A manzana 14, de la colonia Ciudad Industrial, los consejeros electorales también aprobaron diversos acuerdos relativos al plebiscito a celebrarse en el municipio de Chapab, el 31 de agosto próximo.

Al término de la sesión fueron premiados los ganadores del primer Concurso Estatal de Cuento Juvenil “Los Valores de la Democracia”, coordinado por el consejero Carlos Fernando Pavón Durán.

El primer lugar correspondió a Pablo Cervantes Suárez, de la Técnica 73 del fraccionamiento Itzincab, con el cuento “El sueño de Juan”; el segundo lugar fue para María José Osorio Sánchez, de la Secundaria Técnica 56, de la colonia Polígono 108 con la obra “Continuando hasta el final”, y el tercero fue para Diego Cárdenas Meneses, de la misma Secundaria Técnica 56 con el cuento “En busca de la justicia”.

Entre los acuerdos aprobados están las bases y la emisión de la convocatoria para participar como observador durante la jornada de consulta ciudadana a celebrarse en Chapab, la cual se publicará mañana en los principales periódicos del Estado, así como en el portal institucional.

El consejo autorizó la publicidad presentada por Rogelio René Uicab Rivero, representante común de los ciudadanos solicitantes del plebiscito, con el fin de coadyuvar en la difusión de la consulta popular y determinó que los gastos máximos que podrán erogar los ciudadanos por sí o de manera organizada, como coadyuvantes de la difusión de información con el Instituto durante el proceso de plebiscito será de 42,813.67 pesos.

Se establece que el período de capacitación de los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios durante la jornada de consulta será en dos etapas: la primera entre los días 15 al 31 de julio y la segunda, entre los días 16 al 29 de agosto del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton