Apuestan al campo como un área de oportunidad

El nuevo líder se comprometió a seguir gestionando presupuestos oportunos para productores; reconocen el apoyo del Gobernador.

|
Comité directivo estatal de la CNC rindió protesta en el Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al asumir la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Yucatán, Marco Vela Reyes, se comprometió a seguir gestionando apoyos oportunos para el campo y convertirlo en un área de oportunidad para las nuevas generaciones.

Vela Reyes y el presidente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, expresaron el compromiso de trabajar con las autoridades para lograr que el sector agrario sea autosuficiente y competitivo.

En un evento en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, luego de guardar un minuto de silencio por los cenecista que fallecieron cuando viajaban a Mérida para acudir a la toma de protesta del Comité 2013-2017, ambos reconocieron el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello con los productores, destacaron la necesidad de coordinar esfuerzos para darle al campo el impulso que requiere.

En la Asamblea Estatal de la CNC, Sánchez García tomó la protesta a Vela Reyes y a Leandra Moguel Lizama, como presidente y secretaria general.

El nuevo líder en Yucatán dijo que asume el cargo con convicción y apego de servicio, con el compromiso de trabajar para fortalecer el trabajo que todos los días realizan hombres y mujeres, sabe lo que eso significa porque él es un trabajador del campo. 

Recordó el legado de hombres como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Emiliano Zapata y Víctor Cervera Pacheco.

“Los tiempos del campo es cuando la planta requiere agua, cuando requiere fertilizante. La tarea es gigantesca, la meta es transformar a México y para hacerlo necesitamos actuar todos, recuperar el gobierno, que cada hombre y mujer que forma parte de la organización sea un priista comprometido desde la trinchera que le toque”, manifestó Vela Reyes.

Reconocimiento

  • La CNC entregó la medalla “Víctor Cervera Pacheco” a Mario Martín Coronado por sus 43 años como cenecista; tiene a su cargo la Comisión de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados.

Visita a heridos

  • El nuevo líder de la CNC en Yucatán, Marco Vela, aseguró que esa organización estará pendiente de las necesidades de sus integrantes que resultaron lesionados durante el transporte hacia la toma de protesta del comité directivo que encabeza. 
  • En nota aparte informamos que en la carretera Teabo-Mayapán, un autobús que transportaba a cenecistas se salió del camino dejando tres muertos y 37 lesionados. Entrevistado sobre lo ocurrido dijo que apoyarán con los gastos a los heridos así como a los familiares de las personas que fallecieron, “pues estamos reaccionando ante lo sucedido”. 
  • Por la tarde, Vela Reyes y la secretaria general de la CNC, Leandra Moguel, acudieron a visitar a los lesionados que estaban siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton