Golpean y acuchillan a mujer por negarse a pagar deuda

Los hechos ocurrieron en Umán, cuando Henry N acudió a cobrarle Cindy N.

|
La Fiscalía no tipificó este caso como feminicidio debido a que el ataque a esta mujer fue por cuestión de una deuda y no por razones de género o de pareja. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Henry N es acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, y permanecerá en prisión preventiva 10 meses mientras se determina su situación, ya que presuntamente intentó matar a una mujer por deberle dinero.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado fue a cobrarle a Cindy N una deuda de efectivo, sin embargo esta se negó a pagarle y enfurecido le propinó una “severa golpiza” y apuñaló, para después dejarla tirada en una brecha de los alrededor del fraccionamiento Acim en Umán, dándola por muerta, pero la mujer sobrevivió a la agresión.

El arresto de este individuo fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Umán por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

También te puede interesar: Yucatán combate discriminación con capacitación a funcionarios

Este sujeto fue presentado ante la juez de control Diana Garrido Colonia, quien tras la imputación le decretó la prisión preventiva por 10 meses. Este individuo permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado.

En la audiencia, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término constitucional para que sea resuelta su situación jurídica, misma que será el próximo 3 de marzo.

En la causa penal 07/2018, se menciona que el día 23 de este mes, este individuo fue a cobrarle a la ahora víctima los cinco mil pesos que ella le debe desde hace tiempo, la mujer subió al vehículo del acusado y tras la negativa de la fémina para pagar, en una brecha cerca del fraccionamiento Acim, en la carretera Mérida-Umán, el hombre enfureció.

Al calor de la discusión, el ahora detenido sacó un cuchillo para atacar a la mujer y como ésta se defendía la agarró a golpes hasta dejarla mal herida e inconsciente para luego tirarla entre el monte, pues pensó que estaba muerta.

Sin embargo, la mujer recobró el conocimiento y salió a la carretera a pedir ayuda, de modo que automovilistas solicitaron los servicios de emergencia y la fémina fue trasladada a un hospital, a donde se presentaron elementos de la Policía Estatal de Investigación a quien les relató los hechos.

La Fiscalía no tipificó este caso como feminicidio debido a que el ataque a esta mujer fue por cuestión de una deuda y no por razones de género o de pareja.

Lo más leído

skeleton





skeleton