Rescate de árboles en una avenida tomará varios meses

Como no fueron cortados de raíz, las 16 plantas pueden florecer.

|
Al ser atendidas a tiempo y al no ser cortadas desde la raíz, los 16 árboles de la avenida Líbano pueden florecer de nueva cuenta. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hasta un mes tardará para que la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida decida cuantos árboles tendrán que ser replantados de los 16 que fueron cortados de manera violenta en la Avenida Líbano; por el momento son tratos para que el ambiente no los deteriore más o sean contagiados por hongos.

Sayda Rodríguez Gómez titular de esa área, informó que el caso está siendo atendido por tres departamentos, en primera instancia Gobernación está siguiendo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en donde aún se realizan las investigaciones para dar con los responsables.

De igual manera interviene la Dirección de Servicios Públicos quien sigue un proceso administrativo ya que el daño a las plantas amerita una infracción al faltar el reglamento a la protección al medio ambiente y al arbolado urbano.

Te puede interesar: Videocámaras detectan a talador de árboles.

Y la tercera instancia es la Unidad de Desarrollo Sustentable quien trabaja en la aplicación de fungicidas para evitar la presencia de hongos por la humedad que se genera esta temporada de lluvias, pero se tendrá que esperar entre cuatro a cinco semanas para ver si retoñan los árboles y los que no lo logren tendrán que ser retirados.

“Posterior al tiempo de espera determinaremos cuantos árboles tendremos que retirar, y estos serían llevados a los viveros para ser recuperados los cuales tardarían entre un año o dos al ser el chacá una especie muy “noble” si fuera el caso tendríamos que poner un nuevo individuo en el lugar” explicó.

 Rodríguez Gómez, dijo que tienen la confianza que retoñen debido a que fueron cortados de una distancia de entre un metro 70 lejos de la raíz, lo que podría permitir nuevamente contar sus ramas.

Lo más leído

skeleton





skeleton