Gobernador 'arranca' debate por la reforma educativa

Analizarán las ventajas, fortalezas, perspectivas y aportaciones para contribuir a reforzar el esquema de enseñanza.

|
El Gobernador, durante la reunión de casi tres horas con maestros del nivel básico y media superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con un encuentro entre autoridades estatales y destacados maestros del nivel básico y media superior, Yucatán puso en marcha ayer espacios para analizar las ventajas, fortalezas, perspectivas y aportaciones para contribuir a reforzar el nuevo modelo educativo del país.

En el arranque de los foros de consulta estatales en la materia, el gobernador Rolando Zapata Bello dialogó con 24 docentes que ingresaron a partir de la reforma en el ciclo escolar 2014-2015, provenientes de diferentes regiones del Estado, quienes obtuvieron los mejores resultados en la pasada evaluación de desempeño.

Durante la reunión, realizada en la Dirección de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal expresó su admiración a los profesores por el alto puntaje registrado mediante su esfuerzo, vocación y compromiso con la educación, convirtiéndose en agentes de transformación para las generaciones que están por incursionar en el magisterio, así como las próximas por ser evaluadas.

“Estoy convencido que todo este proceso de evaluación donde se encuentran espacios de oportunidad para mejorar, apuntan a un mejoramiento constante de los maestros y de todo el sistema educativo”, expresó Zapata Bello, acompañado del titular del Secretaría del ramo en la entidad, Víctor Caballero Durán.

En la encuentro de casi tres horas, el titular del Poder Ejecutivo invitó a los maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y bachillerato, a compartir su vocación de servicio, a fin de generar sinergias que contribuyan a maximizar las oportunidades en pro de una educación fortalecida.

Docentes, investigadores empresarios, normalistas y padres de familia participarán en los foros

Rosa Cristina Esquivel Góngora, maestra de Matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica número 45, ubicada en Homún, expresó su beneplácito por la iniciativa de una mesa de diálogo, donde sus aportaciones e inquietudes sean tomadas en cuenta, por lo que confía en que Yucatán saldrá adelante con la reforma educativa, la cual permite mejorar, conocer el trabajo, alcances y áreas de oportunidad de cada docente.

El grupo de profesionales de la educación, en su mayoría representado por mujeres, compartieron sus inquietudes, experiencias en el proceso, así como los aspectos que consideraron necesarios para impulsar el objetivo de la normatividad escolar, a fin de encontrar un rendimiento más eficiente para la formación de las nuevas generaciones en el Estado y el país.

Caballero Durán precisó que dicha comitiva representa a la primera generación de mil 69 profesionales de la educación que registraron resultados positivos en el ejercicio aplicado en julio del presente año para Yucatán en el ámbito nacional.

El funcionario resaltó que con la participación de integrantes del sector educativo, académicos, empresarios, investigadores, normalistas y padres de familia, iniciaron 20 foros de consulta en Yucatán, que comenzaron ayer en Mérida y que concluirán el próximo día 28 del presente mes.

Los foros se dividirán en 16 regionales por cada zona educativa en el interior del Estado y cuatro temáticos en la capital yucateca. 

En lo que respecta a los regionales, se tratarán asuntos relacionados con Escuelas al Centro, inclusión y equidad, así como los fines de la educación, entre otros.

Las sedes serán los Centros de Desarrollo Educativo de cada región.

En los temáticos se abordarán la formación docente inicial y en servicio; Planteamiento curricular, autonomía y Escuelas al Centro; Media superior y gestión educativa y Gobernanza del sistema educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton