Hoy, ante la justicia el presunto asesino y abusador de niña de Tahdziú

El acusado de tan solo 19 años se encontraba drogado cuando atacó a la menor, en Tahdziú.

|
De acuerdo con la acusación, C.V. Y. se encontraba drogado y al ver a la menor de seis años caminaba sola hacia su hogar, decidió atacarla. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- C.V. Y, de 19 años, será presentado hoy sábado ante el juez de control de Tekax por su participación en la violación y asesinato de la niña, de 6 años, en Tahdziú.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutó el pasado jueves la orden de aprehensión expedida por el juez primero de control de Tekax, Armando Mendoza Casanova, por los delitos de violación equiparada agravada y homicidio calificado.

Cómo publicamos, la niña estaba reportada como desaparecida desde el lunes 20 pasado y la última vez que se le vio con vida fue en la tarde de ese mismo día cuando salió de casa de una tía, a cuatro cuadras de su vivienda.

También te puede interesar: Quieren expulsar de Tahdziú a la familia del presunto asesino de la niña

Poco antes de las 19 horas, la menor se despidió de sus parientes y se dirigió a su casa,  pero no llegó. En la tarde del martes 21, el cuerpo de la menor fue hallada al interior de un pozo.

De acuerdo con la acusación, C.V. Y. se encontraba drogado y al ver a la menor que caminaba sola hacia su hogar, a cuatro cuadras de donde fue vista por última vez, abuso de ella.

La Fiscalía General del Estado señaló que el acusado no es familiar de la menor, desmintiendo versiones dadas a conocer por algunas páginas en redes sociales donde detallan un presunto móvil de hecho delictuoso que involucra a familiares de la menor. 

El presunto homicida se acercó a la menor y la jaló hacia el monte, donde la ultrajó y luego la estranguló. Al darse cuenta de que la niña había muerto, tiró el cadáver a un pozo en esa misma zona.

Elementos de la PEI mantenían una estrecha vigilancia al inculpado para que no se diera a la fuga y fue hasta la noche del jueves que ejecutaron la orden de aprehensión expedida por el juzgado de control de Tekax, donde hoy sábado será presentado para iniciar el proceso en su contra por violación equiparada agravada y homicidio calificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton