Arranca Operativo Vacacional Verano 2013

Más de 170 unidades y 800 elementos de la SSP participan en el dispositivo en pro de la seguridad de los paseantes.

|
Habrá alcoholímetro en las carreteras estatales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo inicial al Operativo Vacacional Verano 2013, en el que participan 172 vehículos y 850 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con el dispositivo, que concluye el 19 de agosto próximo, se proporcionará apoyo a conductores que transitan por las principales carreteras del estado, así como a los visitantes locales, nacionales y extranjeros que acudan a zonas arqueológicas, costas y sitios de interés de la entidad.

Zapata Bello señaló que el objetivo principal del operativo es preservar la seguridad de los vacacionistas durante sus días de esparcimiento, así como garantizar la conservación del patrimonio de los ciudadanos y evitar al máximo los accidentes, según informó el Gobierno del Estado.

“El papel del Gobierno es atender cualquier situación que amenace la tranquilidad de las familias de Yucatán, por ello coordinamos estrategias con todos los cuerpos de seguridad que operan en el estado a nivel federal, estatal y municipal, y disponemos del mejor equipo para responder con profesionalismo y eficacia”, aseguró.

En su turno, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, precisó que la zona costera contará con bases operativas en Progreso, Yucalpetén, Chelem, Chuburná, Sisal, Celestún, Telchac Puerto, Uaymitún, San Felipe, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y El Cuyo. 

Además, en coordinación con la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado se instalarán operativos de radar y alcoholímetro en las carreteras y se dispone de un cuerpo especial de rescatistas para proteger a visitantes de cenotes, rías y cavernas. 

En el evento se entregó equipo para nebulizar la zona costera y así evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El dato
  • En el operativo de verano participan el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y las Capitanías de Puerto.
  • También, los Ángeles Verdes, la Fiscalía General del Estado, la Cruz Roja, la Secretaría de Salud, Protección Civil y corporaciones policiales municipales de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton