Arranca Torneo simultáneo de ajedrez en comisarías

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró la actividad con una ceremonia en el Palacio Municipal y presidió una carrera a favor de niños discapacitados

|
Carrera Banamex “Construyendo sonrisas”, que se realizó ayer domingo en el Parque de las Américas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse
MÉRIDA, Yuc.- Para motivar y fomentar el juego del ajedrez, el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte, realizó este domingo un torneo simultáneo en las 47 comisarías meridanas.

El alcalde, Renán Barrera Concha, inauguró la actividad con una ceremonia en el Palacio Municipal. El primer regidor subrayó que el fomento al deporte en general es prioritario para el Ayuntamiento, ya que permiten un mejor desarrollo físico e intelectual de los niños y los jóvenes.

—No se había hecho antes un torneo simultáneo de ajedrez en las comisarías —indicó—. Gracias a esto, los niños, los jóvenes y todos los que quieran practicar o aprender ajedrez lo podrán hacer.

Subrayó la importancia del evento, ya que no sólo se trata de limitarse a jugar ajedrez, sino de las consecuencias positivas que tiene para las personas, porque mejora su capacidad intelectual, de raciocinio y análisis, lo cual a su vez fortalece la toma de decisiones del ajedrecista a lo largo de toda su vida.

También dijo que en cada una de las comisarías habrá un ajedrecista destacado para enseñar o ayudar a practicar a quienes quieran participar en el torneo.

El concejal se comprometió a continuar con actividades de ese tipo y reconoció la dedicación de todos los participantes.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, Javier Herrera Aussin agradeció la buena respuesta de los ajedrecistas a la convocatoria para participar en el evento.

Agradeció el apoyo del Ayuntamiento a las actividades ajedrecísticas y afirmó que la agrupación que preside desea extender a mayor número de gentes el juego del ajedrez, ya que por los valores que genera es de gran importancia social.

Enfatizó que el ajedrez ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y, en consecuencia, a formar mejores ciudadanos, que puedan tomar las decisiones más adecuadas.

A la inauguración asistió también el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar.

Carrera a favor de niños especiales

Antes del torneo de ajedrez, la jornada dominical del alcalde empezó con su participación en la carrera Banamex “Construyendo sonrisas”, que se realizó este domingo a las 7 de la mañana en el Parque de las Américas.

Cientos de personas participaron en las distintas categorías del evento: carrera de 10 kilómetros, de cinco kilómetros, carrera en sillas de ruedas y caminata recreativa. Renán Barrera dio el disparo para la salida de estos últimos.

La carrera es el broche de oro de la colecta anual de la campaña “Juntos construyamos sonrisas para niños con discapacidad”, evento que organiza Asdeporte, una empresa que se dedica a la organización de esos eventos.

El primer regidor participó en la caminata de dos kilómetros. A lo largo del derrotero recibió el saludo de varios corredores, vecinos y escultistas que participaron en el evento.

Este domingo también se llevó al cabo la peregrinación “Antorchistas por la Virgen en la Bici-Ruta”, que organizó la Universidad Anáhuac Mayab.

La peregrinación comenzó con la salida, en bicicletas, en la Prolongación Montejo con rumbo al remate del Paseo de Montejo, donde se cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, se ofreció una ofrenda floral y una misa en la Iglesia de Santa Ana, que celebró el sacerdote, L. de C. Rafael Pardo Hervas.

Lo más leído

skeleton





skeleton