Arrancan vacaciones con vuelos saturados hacia Yucatán

Para este fin de semana no hay cupo disponible para viajes de la Ciudad de México a Mérida.

|
Mérida es un destino nacional muy buscado en internet por los mexicanos para vacacionar en Semana Santa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A unos días del inicio de vacaciones, todos los vuelos de la ruta Ciudad de México-Mérida están saturados, al menos para este fin de semana, reportó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que prevé que este mes la terminal aérea registre la llegada de casi 100 mil pasajeros.

Asur, operadora del aeropuerto meridano, estima que arribarán unos 80 mil pasajeros durante el periodo vacacional de Semana Santa, los cuales se sumarán a visitantes que llegan por otros rubros de turismo, como el de convenciones y bodas.

Se espera que durante Semana Santa predomine el turismo nacional, como ha sucedido en años anteriores.

Como hemos informado, este viernes inicia el periodo vacacional de Semana Santa para estudiantes y profesores, y muchos aprovecharán desde los primeros días para visitar el Estado.
Playas, paraderos turísticos, zonas arqueológicas y principales puntos del territorio estatal serán visitados por miles de turistas.

Y es que Mérida junto con Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cancún, se encuentra entre los destinos nacionales más buscados por internet para vacacionar durante Semana Santa, de acuerdo con Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica.

“Más personas han logrado realizar un viaje gracias a la posibilidad de que pueden ir pagando poco a poco; sólo para el periodo de Semana Santa, en el último año, se ha incrementado un 15 por ciento el uso de meses sin intereses”, comentó Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.

De acuerdo con usuarios que pretenden viajar a la Ciudad Blanca desde la capital del país, este fin de semana no hay asientos disponibles en ninguna aerolínea, ya que Aeromar, Aeroméxico, Interjet, Volaris y Magnicharter registran cupo completo.

Entrevistado al respecto, Óscar Carrillo Maldonado, administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, confirmó que los asientos están ocupados este viernes, sábado y domingo.

De acuerdo con el administrador del aeropuerto, al día llegan a Mérida 17 vuelos de las cinco aerolíneas.

Recientes estadísticas de Asur, indican que de enero a marzo Mérida ha registrado un crecimiento de 16 por ciento en el número de pasajeros, y se espera cerrar el primer trimestre con más de medio millón de viajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton