Lo arrestan por tratar de abusar sexualmente de señora de 98 años

Los hechos ocurrieron en un predio del centro de Mérida, donde una hermana de la víctima la salvó a tiempo.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ser sorprendido cuando pretendía ultrajar a una mujer de 98 años de edad, en el interior de su casa, el maleante y alcohólico Wilberth Antonio R. O., (a) “Buscabullas”, de 52 años de edad, fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura presidió ambas audiencias y como medida cautelar le impuso la prisión oficiosa hasta febrero próximo.

Cabe mencionar que dicho imputado ha estado preso en varias ocasiones e incluso a finales de marzo pasado, durante una pelea con otro ebrio en el parque de Santiago, fue acuchillado y por poco muere.

En esta ocasión, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues en un principio el hombre recuperó su libertad porque supuestamente entró a robar en dicho predio sin lograr su objetivo.


Los hechos se registraron el 4 de septiembre, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el imputado se apersonó a un predio ubicado sobre la calle 57 entre 80 y 82 del Centro.

En este sitio, encontró a una adulta mayor que para desplazarse utiliza un “burrito” o andadera de aluminio, y aprovechando que se encontraba sola, el sujeto trató de ultrajarla.

Primero la golpeó en el rostro, la despojó de la bata que vestía y la acostó en el suelo de la sala, junto a una mesita donde tiene unos santos, y después se bajó la bermuda, mientras la víctima daba gritos de auxilio. 

El atacante fue sorprendido por una hermana menor de la agraviada, que a sombrillazos lo hizo desistir de sus malsanas intenciones.

Fue detenido por un vecino y entregado a elementos policiacos, que después tuvieron que dejarlo ir para luego volver a aprehenderlo, como marcan los cánones de conducta del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.