Trató de forzar a lo peor a una anciana de 98 años

Los hechos ocurrieron en un predio del centro de Mérida, donde una hermana de la víctima la salvó a tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de ser sorprendido cuando pretendía ultrajar a una mujer de 98 años de edad, en el interior de su casa, el maleante y alcohólico Wilberth Antonio R. O., (a) “Buscabullas”, de 52 años de edad, fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de violación equiparada en grado de tentativa.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura presidió ambas audiencias y como medida cautelar le impuso la prisión oficiosa hasta febrero próximo.

Cabe mencionar que dicho imputado ha estado preso en varias ocasiones e incluso a finales de marzo pasado, durante una pelea con otro ebrio en el parque de Santiago, fue acuchillado y por poco muere.

En esta ocasión, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, pues en un principio el hombre recuperó su libertad porque supuestamente entró a robar en dicho predio sin lograr su objetivo.

Los hechos se registraron el 4 de septiembre, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el imputado se apersonó a un predio ubicado sobre la calle 57 entre 80 y 82 del Centro.

En este sitio, encontró a una adulta mayor que para desplazarse utiliza un “burrito” o andadera de aluminio, y aprovechando que se encontraba sola, el sujeto trató de ultrajarla.

Primero la golpeó en el rostro, la despojó de la bata que vestía y la acostó en el suelo de la sala, junto a una mesita donde tiene unos santos, y después se bajó la bermuda, mientras la víctima daba gritos de auxilio. 

El atacante fue sorprendido por una hermana menor de la agraviada, que a sombrillazos lo hizo desistir de sus malsanas intenciones.

Fue detenido por un vecino y entregado a elementos policiacos, que después tuvieron que dejarlo ir para luego volver a aprehenderlo, como marcan los cánones de conducta del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton