Peruanos asaltan a septuagenario en la colonia Alemán

Obligaron a un septuagenario a que los llevara a su casa, le quitaron dinero y objetos de valor, y al tratar de huir fueron detenidos.

|
Gracias a un sobrino suyo que dio aviso a la policía, un señor que había sido asaltado en la colonia Alemán, recuperó sus objetos mientras que los asaltantes (uno de ellos aparece en esta foto) fueron detenidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En un rápido operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron esta tarde a tres individuos de nacionalidad peruana, quienes asaltaron a un hombre de la tercera edad en la avenida Alemán por Circuito Colonias, en la colonia Alemán.

La colonia Alemán es una zona que normalmente está habitada por personas de la tercera edad, principalmente jubilados.

Trascendió que esta es la segunda ocasión que este hombre de la tercera edad es víctima de la delincuencia, pues anteriormente, con el truco de la llanta ponchada, recibió 'ayuda' de unos hombres, quienes aprovecharon para robarle un bulto que contenía dinero en efectivo.

Esta vez los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas cuando un señor de 71 años de edad fue interceptado por tres individuos de nacionalidad peruana en Circuito Colonias por Avenida Alemán y, bajo amenazas, lo obligaron a que los llevara a su casa en esa misma vía, y lo amagaron con un arma de fuego para que les entregara dinero y objetos de valor. En la vivienda estaba la esposa del septuagenario, también de la tercera edad.

Sin embargo, en esos momentos pasaba por el lugar un sobrino de la víctima, a quien le pareció sospechoso que su pariente dejara entrar a extraños a su casa, por lo que avisó al número de emergencias 911.

En minutos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública a la vivienda ubicada a unos metros de una sucursal bancaria, por lo que los delincuentes trataron de huir a bordo del automóvil Mazda placas MEY-5468 del Estado de México, pero fueron sometidos y detenidos por los policías de los grupos especiales de la SSP que ya habían acordonado toda la zona como parte del protocolo contra asaltos y evitar la fuga de los asaltantes.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal investigadora, así como elementos del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las pesquisas del caso.

A los sospechosos se les decomisó una pistola escuadra calibre 9mm, y en sus primeras declaraciones dijeron ser de nacionalidad peruana, así como que provenían de Cancún donde había cometido otros delitos similares.

Los tres detenidos, el arma y el automóvil asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de robo con violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton