Deplora el Arzobispo de Yucatán los actos de saqueo en México

Gustavo Rodríguez Vega compara la Epifanía con la manifestación pacífica por el gasolinazo.

|
El prelado reiteró que la palabra Epifanía significa manifestación, porque la Navidad es la manifestación del Niño de Belén a todos los pueblos de la tierra representados en los magos venidos de Oriente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del festejo de la Epifanía del Señor,  es decir, la manifestación de Dios en carne humana, hay grupos que han salido a las calles a manifestarse de manera pacífica; sin embargo, hay algunos que sin justificación alguna están cometiendo actos vandálicos, lo cual es injustificable, enfatizó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.

Monseñor Rodríguez Vega indicó que el país ha vivido días difíciles con el gasolinazo, muchos manifestando pacíficamente contra las decisiones de los gobernantes que han perjudicado la economía de los mexicanos, y aún más la de los pobres que son la mayoría, pero también han ocurrido actos de saqueo y rapiña

“Ambas manifestaciones han sido movidas a través de las redes sociales, en las que también hay varias versiones en las que se explica el origen malévolo de estos hechos. Con este vandalismo seguro tratan de desacreditar las manifestaciones pacíficas y causar miedo, provocar a las autoridades o justificar represión. Quien sea responsable no escapará del juicio de Dios”, subrayó.

Durante su homilía en la parroquia de Nuestra Señora del Líbano, el prelado reiteró que la palabra epifanía significa manifestación, porque la Navidad es la manifestación del Niño de Belén a todos los pueblos de la tierra representados en los magos venidos de Oriente.

También explicó que magos son aquellos hombres de ciencia, se les dice reyes por la profecía que anunciaba la llegada de soberanos de otros pueblos para adorar al Señor, y por la riqueza que suponía su viaje y sus regalos. Se dice que eran tres porque fueron tres regalos ofrecieron al Niño: oro, incienso y mirra.

“Algunas tradiciones antiguas hablaban de distinto número de magos, pero prevaleció la que afirma que eran tres y que reconoce los nombres de Melchor, Gaspar y Baltazar”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton