Cristianos tienen derecho a llevar su religión casa por casa: Arzobispo

Gustavo Rodríguez señala que debemos de preocuparnos por las personas que se alejan totalmente de Dios o se unen a cultos satánicos.

|
'Existen algunas iglesias que son muy proselitistas y van casa por casa, lo cual tienen todo el derecho de llevar su religión a las puertas de los domicilios', dijo el Arzobispo de Yucatán. (Captura de pantalla/YouTube/jorolocaste)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como buenos católicos debemos orar por la unidad de los cristianos, respetarnos, y no preocuparnos tanto de que unos se vayan a una iglesia u otra, sino por aquellos que se alejan totalmente de Dios, e incluso aquellos que se van hacia cultos satánicos, manifestó el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega. 

“Cultos como el de la Santa Muerte es lo que sí nos debe preocupar porque no va a ayudar a las personas y a la sociedad. En cambio, mientras sea andar en la iglesia cristiana, pues quizás esas personas no estaban enterados en absoluto de la palabra de Dios y ahí la van a conocer, por lo que merecen nuestro respeto y los católicos hacer bien nuestra labor”, agregó.

Monseñor Rodríguez Vega recordó que en un convivio realizado con motivo de la Navidad con varias iglesias de la entidad, un funcionario al dirigirse a sus representantes hablaba de distintas religiones, cuando ahí estábamos cristianos de distintas iglesias.

“Todos somos la misma religión cristiana en distintas comunidades, de hecho viene próximamente la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que tendremos algunos eventos de oración común de distintas iglesias cristianas”, señaló.

De entre las grandes iglesias cristianas, distintas a la católica, mencionó que hay algunas pequeñas que son muy proselitistas y van casa por casa, lo cual tienen todo el derecho de llevar su religión a las puertas de los domicilios.

“No debemos los católicos ver todo ello como una agresión contra nosotros y en todo caso, cada persona o familia si se siente de alguna manera invadida en su espacio ante la insistencia de esos hermanos, hay que ser respetuosos y en un momento dado saber decir yo también tengo mi fe”, manifestó.

Intenciones

La Santa Sede difundió el primer video de las intenciones de oración del Papa Francisco correspondientes a este mes,  en el que  pide rezar por aquellos que contribuyen a la unidad de los cristianos.

“En el mundo actual, muchos cristianos de diversas iglesias trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias. Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los más débiles y los que sufren, es un motivo de alegría para todos”, indica el Santo Padre.

Cada mes, la Santa Sede hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad y anima a la Iglesia y quien lo desee a unirse con él en la oración.

Lo más leído

skeleton





skeleton