Encapuchados hurtan un millón de pesos de empresa de Tekax

La SSP y la Policía Federal buscan a los asaltantes de South Valley, quienes escaparon por el monte tras chocar dos veces.

|
Los asaltantes se llevaron la nómina de la empresa “South Valley”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TEKAX, Yuc.- Más de un millón de pesos fueron robados de las oficinas de la empresa “South Valley” (Valle del Sur) por un grupo de hombres armados y encapuchados.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía del sábado, cuando una camioneta de valores llegó a la empresa para dejar la nómina de los trabajadores, pero de pronto apareció una camioneta pick-up de la cual descendieron cuatro sujetos armados y encapuchados.

Los asaltantes amagaron a los empleados y se dieron a la fuga con las bolsas del dinero, pero por la alta velocidad a la viajaban se salieron de la carrera y chocaron, por lo que los delincuentes abandonaron el vehículo.

Esperaron unos minutos y al ver que se aproximaba otra camioneta al lugar donde estaban, simularon que necesitaban ayuda mecánica y se apoderaron de este vehículo, obligando al conductor a que se bajara.

Pero detrás de la camioneta venía un vehículo cuyo conductor conocía al que acababan de despojar de su camioneta y emprendió una persecución que culminó cuando de nuevo los delincuentes, por la prisa, se salieron de la carretera y chocaron una vez más.

Sintiéndose acorralados, los hampones se dieron a la fuga internándose en el monte, pero dejaron la mayor parte del dinero cerca de la camioneta. 

Mientras todo esto ocurría, desde “South Valley” avisaban a las policías que montaron un fuerte operativo. 

Con todo y helicóptero

En la operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías federales. Incluso el helicóptero de la SSP participó en el rastreo de los hampones. 

El operativo se extendió por todo el Estado y sus límites con Quintana Roo.

Los cuerpos de seguridad mantuvieron total hermetismo con respecto al incidente para no entorpecer las investigaciones y se presume que en cuestión de horas deben caer los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton