El #CharlieCharlieChallenge es falso: Jorge Moreno (video)

El investigador de lo paranormal asegura que aunque el pequeño Carlitos existió, el método para contactarlo no es a través de papel y lápices.

|
En el video difundido en su canal de Youtube, Jorge Moreno explica la mejor manera de contactar a Charlie y otros espíritus. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Es totalmente ilógico que con un par de lápices o plumas, el fantasma de Charlie pudiera manifestarse a través de un juego, manifestó el investigador de sucesos paranormales y periodista Jorge Moreno, aclarando el reto de #CharlieCharlie que se ha vuelto viral en las redes sociales durante esta semana.

Estoy seguro que en este momento hay más de cien personas jugando el #CharlieCharlieChallenge en todo México. Los fantasmas no tienen el don de la bilocación y aunque Charlie quisiera manifestarse al mismo tiempo con todos, no podría estar en cien lugares diferentes.

¿Quién es Charlie?

Carlos Daniel (“Charly”) Obregón Guevara falleció en 1981 víctima de leucemia, pero fue hasta 1988, cuando un noticiero de Televisa transmitió a nivel nacional una nota de color sobre ese caso que se popularizó la “leyenda urbana” en miles de primarias y secundarias de todo México.

En 2001, cuando el hermanito del difunto tenía ya 29 años de edad y se habían cumplido 20 años de la muerte de su familiar, declaró a un periódico tapatío que aún de vez en cuando el alma en pena de “Charly” se le manifestaba, sobre todo cuando jugaba con los lápices de colores de su hijo (el cual sería el sobrino de Charly).

Cómo invocar a Charlie y otros espíritus

En el video (que acompaña esta nota) publicado por Jorge Moreno en su canal de Youtube, el periodista de lo paranormal desecha totalmente la idea de contactar al pequeño carlitos con dos plumas y un papel con las palabras SI y NO.

Moreno asegura que para que este y otros fantasmas hagan acto de presencia, es necesario una hoja de papel de color rojo, velas, una cruz bendita entre otros artefactos, además de una invocación especial mientras se quema un papel y se encienden las velas.

Por último, Jorge recomendó que la forma más efectiva de contactar con cualquier ser querido en el mas allá o algún espíritu es una Ouija curada y se sepa usar con responsabilidad.

Contactará a Charlie

Jorge Moreno ya ha contactado al hermanito de Charly y acordaron que próximamente realizarán una sesión de Ouija para tratar de invocar al espíritu de Carlos Daniel y preguntarle por qué aún no descansa en paz y sigue rondando como alma en pena.

Dicen que no es mexicano

Otras versiones indican que el juego no parece tener referencias al folclore y la tradición mexicana, y que en el país no existe un demonio que se llame "Charlie".

Muchas de las leyendas mexicanas tienen su origen en la mitología maya y azteca, o a partir de las creencias que empezaron a circular en la región durante la conquista española.

En la mitología mexicana abundan nombres de dioses como Tlaltecuhtli o Tezcatlipoca, que vienen del náhuatl.

Estos eran dioses "relacionados sobre todo con los fenómenos naturales, la existencia de un inframundo o los creadores del mundo. Con la llegada de los españoles nació un sincretismo religioso que nutre ahora la mayoría de las creencias de los mexicanos", explica el reportero de BBC Mundo en México Alberto Nájar.

Es posible que para el público anglosajón, el hecho de que este misterioso juego se relacionara con la cultutra mexicana le diera ese toque "exótico" que lo viralizó, de la misma forma que el juego de mesa de la ouija tiene sus orígenes en una inteligente estrategia de mercadeo de un estadounidense del siglo XIX en vez de Egipto, como muchos pueden pensar.

Otra posible explicación es este video de YouTube publicado hace un año en el que se muestra "el juego del lápiz" (aquí se requieren seis lápices, mínimo dos jugadores y no es necesario un papel) y cuya traducción al inglés es "Playing Charlie Charlie", jugando a Charlie Charlie.

En este video, aparecen dos chicos con acento mexicano explicando el juego. Quizás de allí venga la confusión pues el equipo de BBC Trending no pudo encontrar evidencias de que esta nueva tendencia sea de origen mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton