Aseguran en Yucatán madera de Pich

Autoridad ambiental localizó 7.5 metros cúbicos de madera, por no acreditar su procedencia legal.

|
Integrantes de la Profepa resguardaron tocones, tablas, tablones y rodetes de madera de Pich , al no poder acreditar su procedencia legal quienes la transportaban. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
YUCATÁN.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 7.5 metros cúbicos de Pich (Enterolobium ciclocarpum), en el municipio de Tizimín, por no acreditar su legal procedencia.

De acuerdo con Notimex, en una inspección realizada por la delegación de la Profepa en la entidad, se constató que el conductor de un vehículo que transportaba 7.5 metros cúbicos de materias primas forestales, carecía de la documentación para acreditar la legal procedencia de dicha madera.

La madera transportada consistía en tres tocones, tablas, tablones y rodetes de madera de Pich con un volumen de 7.5 metros cúbicos.

También te puede interesar: Prisión para 'judiciales' que se dedican a extorsionar

Durante la diligencia, el inspeccionado no exhibió documento alguno que acreditara la legal procedencia de la madera que transportaba, por lo que con fundamento en el artículo 161, fracción I, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió a su aseguramiento.

Además, el artículo 115 de la ley dispone que quienes realicen el transporte de materias primas forestales, sus productos y subproductos, incluida madera aserrada o con escuadría, deben acreditar su legal procedencia con la documentación que para tal efecto expidan las autoridades competentes.

De acuerdo con el artículo 163, fracción XIII, constituye una infracción el transporte, almacenamiento, transformación o posesión de materias primas forestales, sin contar con la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar su legal procedencia.

De acuerdo con el artículo 165, la sanción es equivalente desde 100 y hasta 20 mil veces las Unidades de Medida y Actualización.

Lo más leído

skeleton





skeleton