Sentencia en caso Triay Peniche, el 15 de septiembre

Deliberan en Tribunal sobre las sanciones físicas y económicas por el asesinato del psiquiatra.

|
El Tribunal Segundo Juicio Oral fijó el próximo día 15, a las 12:00 horas, como fecha para celebrar la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en el caso del crimen del psiquiatra Felipe Triay. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles por la mañana, en el  Tribunal Segundo de Juicio Oral, se deliberaron tanto las sanciones como la reparación del daño en el caso del asesinato del psiquiatra Felipe Triay.

Por la tarde se dio a conocer que la sentencia será emitida el próximo 15 de septiembre.

Los fiscales y el asesor jurídico de los denunciantes solicitaron que se le imponga al imputado Pablo Santos García Gutiérrez la condena máxima de 40 años de prisión por el homicidio del psiquiatra Felipe Triay Peniche.

También pretenden los denunciantes que la reparación del daño sea superior a los 68 millones de pesos.

Los fiscales fueron los primeros en dar sus alegatos en esta audiencia, realizada en la sala siete del Centro de Justicia Oral de Mérida, en los que solicitaron la pena máxima para el  sentenciado Pablo Santos García Gutiérrez por homicidio calificado, que en Yucatán es de 40 años de prisión, así como la reparación del daño como marca la ley Federal del Trabajo que es de cinco mil días de salario mínimo vigente en Ciudad de México, al momento en que sucedieron los hechos.

También solicitaron que el Tribunal Segundo de Juicio Oral ordene el embargo definitivo de las cuentas bancarias del sentenciado, esto para garantizar el pago de la reparación del daño.

Lo más leído

skeleton





skeleton