Cae implicada en crimen de agiotista en Izamal

Policías ministeriales arrestan a una mujer que ayudó a escapar al autor material del asesinato.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- María Cristina M. M. fue capturada por agentes de la Policía Ministerial por su participación en el homicidio de Amílcar A. G. en Izamal, ya que ella estaba en el lugar cuando sucedieron los hechos y ayudó al autor material José Armando A. C. a escapar.

El arresto de esta mujer fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedido por el Juzgado Primero de Control de Kanasín por el delito de encubrimiento, ilícito que no es considerado como como grave, por lo que María Cristina podría enfrentar el proceso en libertad.

Anteriormente publicamos que José Armando A. C. fue presentado ante el juez de control Antonio Bonilla Castañeda como el autor del asesinato de Amílcar A. G., quien era agiotista en Izamal, por lo que le imputó el delito de homicidio calificado y le decretó la prisión preventiva 

Sobre este nuevo arresto se informó que las investigaciones de la Policía Ministerial llevaron a descubrir que el ahora occiso dio una fiesta en su casa, ubicada en la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco de Izamal, en la que estuvieron cuatro jóvenes, entre ellos una mujer, la noche del viernes 19 pasado.

Sin embargo, en la madrugada los ahora detenidos se quedaron con Amílcar a continuar la parranda, pero ya alcoholizados surgió una discusión porque el autor material del crimen tenía una deuda con el ahora occiso, por lo que envalentonado por el alcohol decidió matarlo.

Para ello sacó un cuchillo con el que atacó a la víctima y lo torturó para que le dijera en donde estaba el dinero.

De acuerdo con las investigaciones, todo fue presenciado por María Cristina, quien no intervino para evitar la agresión y, por el contrario, ayudó a revisar la casa y a que el ahora acusado de homicidio se diera a la fuga.

Cuando fue entrevistada por primera ocasión por los agentes ministeriales, la mujer admitió que sí estuvo en la fiesta, pero que desconocía qué pasó, pues se retiró temprano; sin embargo, su coartada se cayó por las demás declaraciones de los personas estaban en la casa del ahora occiso.

Como publicamos, el agiotista Amílcar A. G. de 63 años de edad, fue torturado y asesinado en la madrugada del sábado 20 pasado en su domicilio en la de la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco de Izamal.

Lo más leído

skeleton





skeleton