Asesinan a regidor en Temax

El priista Pedro Damián Cob Cimé recibió un tubazo y cuchilladas; la persona que lo acompañaba, que sobrevivió, culpa a su cuñada.

|
Dentro del predio de la calle 33 x 22 y 24 de Temax se produjo el ataque brutal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TEMAX, Yuc.- El regidor priista Pedro Damián Cob Cimé fue asesinado a sangre fría, al parecer por problemas con su cuñada. Un grupo de amigos de esta mujer, originarios de Kanasín, habrían cometido el crimen, de acuerdo a información preliminar.

Según las primeras declaraciones de un sobreviviente al ataque, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:40 horas de este martes, cuando Pedro Cob se encontraba en un predio de la calle 33 x 22 y 24, lugar que funciona como local de un grupo de Alcohólicos Anónimos, denominado “Camino a la Fe”, en compañía del ex juez de paz Alberto Concepción Canul Ku, luego de que culminó una sesión.

En ese momento se detuvo una camioneta, bajaron cinco hombres y dos mujeres, entre ellas supuestamente la cuñada del regidor, 'Martha C., y todos agredieron a Pedro y Alberto con armas blancas y tubos de metal.

Pedro, luego de recibir un golpe en la cabeza con un tubo, fue apuñalado cerca de 20 veces, por lo que falleció en ese lugar.

Alberto Canul sufrió un ataque similar. Momentos después los agresores se retiraron del lugar, pensado que ambos habían muerto.

Alberto, “Ñoño”, declaró que se puso de pie, subió a su motocicleta y se dirigió al Palacio Municipal donde informó sobre los hechos.

Arrestos

Agentes municipales informaron a elementos de la Policía Estatal, quienes colocaron retenes en diferentes puntos y lograron la detención de las personas mencionadas sobre la carretera Izamal-Hoctún cuando regresaban a la ciudad de Mérida, y fueron turnados a la fiscalía de Motul.

Alberto Canul fue trasladado de urgencia al IMSS de Motul y posteriormente al hospital de la T1 de Mérida, donde su estado de salud es grave, según informaron familiares.

En tanto, el cuerpo inerte del regidor fue retirado del lugar alrededor de las 05:30 horas.

La Fiscalía investiga el motivo de la agresión en contra del funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton