Me ordenaron matarlo: detenido en San José Tzal

La Policía investiga el crimen cometido con un block de concreto la noche del domingo.

|
Un hombre detenido por cometer un sangriento crimen en San José Tzal asegura que él solo hizo lo que le ordenaron. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Pedro Antonio C. U. por su participación en el asesinato de un hombre, este domingo en San José Tzal, comisaría de Mérida, por lo que en las próximas horas será presentado ante un juzgado de control acusado de homicidio calificado.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de José Ramiro Valencia fue traumatismo craneoencefálico secundario a golpe con objeto contundente, presumiblemente un block de concreto.

Este lunes publicamos que la noche del domingo José Ramiro Valencia, de 40 años de edad, fue asesinado por un individuo en la calle 48 por 161-A de la comisaría meridana de San José Tzal.

Presuntamente la expareja sentimental de una mujer –por celos- fue quien habría ordenado al ahora detenido, integrante de la banda denominada “Los Diablos”, cometer el crimen.

El agresor fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Policía Estatal de Investigación y de Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

En sus primera declaraciones, Pedro Antonio indicó que ingería bebidas embriagantes cuando fue avisado por vecinos de que su exmujer era víctima de violencia por su nuevo novio, y que los hijos de ella también estaban en esa casa. 

Por ello, el sujeto junto con integrantes de la pandilla “Los Diablos” fueron a la casa de la mujer y reclamó al sujeto lo que sucedía, por lo que éste optó por retirarse y no enfrentarse al ex de su novia.

Sin embargo, ya en la calle fue alcanzado por el ahora detenido, quien le dio de golpes hasta tirarlo al suelo y, entonces, con un block de concreto le aplastó la cabeza en varias ocasiones.

El homicida trató de darse a la fuga, pero fue detenido por agentes de la SSP, a quienes les dijo que el exmarido de la mujer le ordenó cometer el crimen, versión que reiteró al rendir sus declaraciones ante la Policía Estatal de Investigación y en el Ministerio Público.

Lo más leído

skeleton





skeleton