Brutal asesinato: mata a su esposa a machetazos

El brutal homicidio ocurrió este martes en Xpechil, comisaría de Peto.

|
La víctima había sido amenazada de muerte y sufría maltrato por parte de su expareja. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En lo que sería considerado el primer feminicidio del 2017 en la entidad, la mañana de este martes un campesino de Xpechil, comisaría de Peto, asesinó a machetazos a su esposa debido a que lo habría "abandonado" por una nueva pareja.  

D. C. C. fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Peto y turnado a la Agencia de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tekax, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con los datos recabados, desde hace unos tres meses la víctima D. N. R., de 31 años, abandonó a su esposo debido a que éste la maltrataba física y psicológicamente. 

Ella se fue a vivir a Peto, donde presuntamente ya había iniciado otra relación sentimental. Lo anterior enfureció al individuo quien ya habría amenazado con matar a su expareja.  

Ayer la mujer regresó a Xpechil debido a que días antes su padre había muerto. Esto lo aprovechó el asesino para encontrarse a solas con ella. 

Alrededor de las ocho de la mañana la víctima salió de la casa de su madre para ir a la tienda, pero en el trayecto fue interceptada por D.C.C., quien estaba armado con un machete.

Cuando la ahora occisa intentó huir, D.C.C. la hirió en la pierna con el arma, por lo que ella cayó al piso y en ese mismo lugar la masacró e incluso intentó decapitarla.

El brutal asesinato fue presenciado por vecinos quienes trataron de intervenir, pero el agresor los amenazó con el mismo machete, de modo que solicitaron la intervención de la policía.

En minutos llegaron agentes municipales, quienes lograron someter al agresivo sujeto. También acudió una ambulancia, sin embargo, los paramédicos solo pudieron confirmar que la mujer había muerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton