Necesita asociación más de 1.5 mdp para luchar contra el cáncer

Arranca campaña anual del patronato peninsular que combate el cáncer de mama; quieren comprar una fuente de radiación para las yucatecas.

|
Integrantes del Patronato Peninsular Contra el Cáncer A.C. durante la conferencia de prensa por campaña anual contra el cáncer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de recaudar fondos para comprar medicamentos y equipamiento que permita ayudar a personas con pocos recursos que padecen algún tipo de cáncer, el patronato peninsular, que combate este mal, puso en marcha su campaña anual, que tiende a prevenir el tipo de esta enfermedad que afecta las células mamarias.

En rueda de prensa, llevada a cabo en las nuevas instalaciones de la organización, ubicada en la Av. Colón, la presidenta y fundadora, Michelle Byrne de Rodríguez, señaló que el evento, además de prevenir y difundir los altos índices que tiene esta patología, busca recaudar cinco millones de pesos para comprar una nueva fuente de radiación para el Centro Anticanceroso de la Cruz Roja Mexicana en Mérida.

“El patronato ayuda mucho en la compra de medicamentos y equipamiento. En este momento tenemos una fuente de radiación en el Centro Anticanceroso y estamos elaborando una nueva colecta para adquirir otra”, comentó Michelle Byrne.

La también delegada de la Cruz Roja en Mérida agregó que actualmente la organización recibió 2.5 millones de pesos aportados por el Nacional Monte de Piedad y una donación voluntaria de un millón 600 mil pesos de un donador anónimo que falleció en días pasados; sin embargo, aún falta 1.5 millones de pesos para alcanzar la meta.

17 años de ayuda
  • El Patronato Peninsular contra el Cáncer A.C. se formó el 21 de abril de 1997 y lleva 17 años ayudando a personas enfermas de cáncer; asimismo, apoyan en la compra de medicamentos a pacientes de dos hospitales locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton