Arranca colecta anual a favor de personas con discapacidad

El Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A. C. 'Construyendo sonrisas' anuncio la campaña para sus 132 beneficiarios.

|
Imagen de la conferencia de prensa donde se anunció el inicio de la colecta anual 'Construyendo Sonrisas'. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el fin de recaudar fondos para continuar su labor de ayuda a niños y personas con discapacidad intelectual, el Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A. C. “Construyendo sonrisas” realizará a partir de este día y hasta el 31 de diciembre su 20ª. Colecta Anual, donde esperan recaudar cuando menos 500 mil pesos.

Esta cifra es el equivalente de dos meses de terapia individualizada para los más de 132 beneficiarios que atiende la asociación civil en Mérida.

En conferencia de prensa, la presidencia del Patronato, Bárbara Guasch Madáhuar dijo que este año se decidió darle a la colecta un estilo más entusiasta y juvenil acorde al público de todas las edades con el uso de “emoticones” que representarán el área a la que el donante desea que se destine su aportación: bisutería, repostería, huertos y hortalizas, terapia física y rehabilitación y comedor. 

Carmen Elena Terrats y Monjiote, voluntaria del Patronato desde hace 30 años, dijo que como lo han hecho a lo largo de los 50 años que tiene la asociación, “moverán una vez más los corazones sensibles de la gente que ayuda a dar lo mejor para los niños y jóvenes con parálisis cerebral u otro síndrome”.

Para la recaudación se instalarán alcancías y acrílicos en empresas, escuelas, farmacias y dependencias de los tres niveles de gobierno.

En el evento estuvieron presentes, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el director del DIF estatal, Limber Sosa Lara; en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, la directora del DIF municipal, Loreto Villanueva Trujillo y el delegado de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal, Rubén Valdez Ceh, quienes inauguraron la campaña aportando los primeros donativos en efectivo.

Se informó que las empresas o personas que deseen sumarse a la campaña ya sea donando o recolectando los recursos pueden comunicarse a los teléfonos 982-38-58 y 982-38-59, con Valentina Herrero.                         

Lo más leído

skeleton





skeleton