Asociaciones impulsan el talento de emprendedores de Yucatán

Neek’ Ich Cowork y el Young Americas Business Trust México, AC ofrecen recursos para desarrollar empresas del ramo turístico y tecnológico.

|
Asesoría será para emprendedores con proyectos dirigidos al sector turístico, cultural, de alimentos, comunicación, tecnologías de la información y diseño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Young Americas Business Trust México AC (YABT México) y Neek’ Ich Cowork otorgan asesoraran a emprendedores yucatecos que tengan el plan de crear nuevas empresas, sobre todo a proyectos dirigidos al sector turístico, cultural, de alimentos, comunicación, tecnologías de la información y diseño.

La presidente del YABT-Yucatán, Paola Andrea Anzola, destacó que este programa, también auspiciado por el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), contempla la entrega de cinco becas a igual número de proyectos que busquen integrar una empresa exitosa en la entidad.

Destacó que la convocatoria está abierta a emprendedores del ramo turístico, culturales, de alimentos, comunicación, tecnologías de la información y diseño, mismos a los que se les ayudará con un plan de negocios, idea ó actividad empresarial en Yucatán. 

“Los emprendedores deberán contar con cierto grado de innovación, entregar copia de identificación oficial, llenar formato de solicitud con breve descripción de su proyecto, entregar carta compromiso de uso de esta membresía y finalmente llenar encuesta sobre espíritu emprendedor”, señaló.

Andrea Anzola destacó que Neek’ Ich Cowork y el Young Americas Business Trust México, AC, brinda una membresía que no sólo otorga el espacio de un cowork para trabajar sino también ofrece el apoyo necesario para la creación de una nueva empresa.

“El modelo de creación de empresas YABT México es un programa reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y ha sido implementado por más de 11 años en el país impulsando la creación de nuevas empresas mexicanas”, destacó.

Agregó que desde esta plataforma los beneficiados con las becas podrán contar con una formación de una empresa innovadora, así como pulir un plan de negocios y la posibilidad de encontrar socios potenciales y comerciales de forma nacional e internacional.

“Estamos promoviendo que los nuevos emprendedores puedan probar una nueva idea en el mercado, así como buscarles alianza con organismos de apoyo emprendedor y brindarles asesoría para la captación de financiamiento”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton