Atención a distancia beneficia a médicos

Los profesionales de la salud acceden de esa forma a cursos de capacitación.

|
Los galenos se actualizan mediante cursos a distancia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la implementación de la telemedicina, no sólo los pacientes resultan beneficiados,  sino también los profesionales de la salud y residentes, ya que les acerca a la educación continua, estimulando en ellos la cooperación y la coordinación lo que significa un valioso apoyo para la toma de decisiones, dijo Sharbel Manzano Alvarado, coordinador de Telemedicina de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), con sede en el hospital 'Dr. Agustín O’Horán' de Mérida.

Comentó que este servicio además crea un vínculo holístico con las diversas áreas de la salud y tecnológicas, manteniendo a éstos al tanto del acontecer en su área de conocimientos.

El galeno explicó que entre las ventajas que representa el uso de la telemedicina en la entidad es que la comunicación entre los médicos ha mejorado mucho y además la capacitación es más constante, ya que por medio de esta tecnología se puede acceder a cursos e importantes recursos de formación y de investigación a nivel nacional e internacional sobre los últimos avances de la medicina.

'Actualmente se imparten cursos de actualización en diversas especialidades donde participan el Hospital General 'Dr. Manuel Gea González' de la Ciudad de México así como la Universidad de Michigan con el Hospital General 'Dr. Agustín O´Horán' y Hospital Psiquiátrico, ambos de Mérida', señaló Manzano Alvarado.

Consideró que la telemedicina debe verse como una herramienta de impacto social y científico que permite  brindar una constante atención de calidad y  mejorar  la calidad de vida de los pacientes así como prevenir enfermedades crónico degenerativas que pueden ser diagnosticadas a tiempo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton