Se diversifican los atractivos turísticos de Yucatán

Hoy día los visitantes ya no sólo buscan diversión, se interesan también por la cultura e historia de la región; más actividades

|
Los visitantes se interesan por la cultura de la región. En la imagen, el Cenote Samulá, que se ubica cerca de Valladolid. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La gama de destinos turísticos que Yucatán ofrece a los visitantes nacionales e internacionales se ha incrementado en los últimos años, reflejando un cambio circunstancial en la preferencia de las actividades que vienen a desarrollar al Estado.

Las Haciendas, los Pueblos Mágicos y las zonas arqueológicas pasaron a ser en el último año los paradores con más afluencia en comparación con playas y cenotes.

José Carlos González Sosa, de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, asegura que “la gente ya no viene a buscar sólo diversión, ahora se interesa más por la cultura e historia de la región, quieren conocer más sobre la cultura maya y en general, desde leyendas hasta actividades que desempeñaban en el lugar que visitan”.

Además, resalta que la playa y los cenotes suelen ser en ocasiones las últimas zonas que visitan para relajarse y refrescarse del recorrido que previamente realizaron a las ciudades coloniales. El turista llega a interactuar con la cultura, por eso, un fenómeno turístico que ha surgido es que adoptan Yucatán como su viaje de conocimiento y a la vez como escala para ir a la Riviera Maya.

Chichén Itzá, Valladolid, Celestún e Izamal han sido las regiones más visitadas en los últimos tres periodos vacacionales, ante esto, menciona que “se debe a la promoción de las Cámaras de hoteles y comercio, como de las autoridades gubernamentales, de que se conozca Yucatán a fondo, es decir, divertirse culturalmente. Lo que quiere el turista es vivir una experiencia, la gente sabe y quiere conocer ahora”. 

La actividad que más ha gustado ha sido el luz y sonido de las zonas arqueológicas, comenzando con Chichén Itzá y Uxmal.

Se espera que para el año próximo se implemente en más zonas como Dzibilchaltún y Ek Balam, para darle prioridad a la diversidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton