Audiencia por asesinato Molina Canto, puede ser suspendida

El 15 de febrero es la fecha estipulada, pero el acusado tiene dos amparos pendientes.

|
Audiencia intermedia en contra del último detenido por el asesinato de Molina Canto está programada para el 15 de febrero próximo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La audiencia intermedia en contra del último detenido por el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto está programada para llevarse a cabo el próximo 15 de febrero, pero podría ser suspendida debido a que el acusado tiene dos amparos pendientes de resolución.

De llevarse a cabo la audiencia, el juez segundo de control determinará qué pruebas –del total aportadas por las partes– serán desahogadas en el juicio oral en contra de Juan Ramón N, alias “El Cachorro”, quien está acusado de homicidio calificado por su participación en el asesinato de Emma Gabriela, ocurrido en la terraza de la casa de la víctima, en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad, en marzo de 2017.

También te puede interesar: Se accidenta camión que salió de Tizimín: 15 heridos

Juan Ramón es señalado como el brazo ejecutor del supuesto autor intelectual de este asesinato, Martín Alberto Medina Sonda esposo de la víctima, pues fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan N y Óscar Miguel N, para que mataran a Emma Gabriela.

El primer amparo está en revisión en el Tribunal Colegiado de lo Penal y se trata del otorgado por el juez de Distrito del amparo promovido por el acusado en contra de la orden de aprehensión emitida por el juez Luis Mugarte Guerrero.

El otro amparo es contra la vinculación a proceso dictada por el propio juez Mugarte Guerrero, el argumento de la defensa se basa en que el juez segundo de control ordenó el arresto de Freddy García Ramírez o Ricardo González Moreno, porque fueron los alias con que se registró este sujeto en los hoteles Dolores Alba y Temazcal en esta ciudad, días antes de la muerte de Molina Canto; según la Fiscalía, lo hizo para ocultar su identidad.

La defensa alega que su cliente no es la misma persona que se registró en esos dos hoteles. Este amparo se promovió en contra del citado juez, del fiscal general, del director de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General, del director de la Policía Estatal de Investigación del Estado y del secretario de Seguridad Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton