Aumenta 15 % traslado de pasajeros en aeropuerto de Mérida

El parque vehicular y el equipo de auxilio médico de la terminal aérea se renueva.

|
El gobernador, Rolando Zapata Bello, (a la izq., firmando), presidió la reunión del Consejo Consultivo del aeropuerto internacional de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De enero a agosto del presente año, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” registró un incremento del 15 por ciento en su flujo de usuarios con respecto al 2015, informaron autoridades estatales y aeroportuarias.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, encabezó la sesión de la Comisión Consultiva de la terminal, en la que se informó que en el periodo citado un millón 269 mil 605 pasajeros pasaron por la terminal aérea; el 91 por ciento fueron de origen nacional y nueve por ciento, internacional.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, se detalló que en el tema de la conectividad se registran vuelos hacia 11 puntos en el mapa de México y arribos directos desde siete destinos en el extranjero.

El director general de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, señaló que en lo referente a los proyectos a futuro, se espera que las actividades sigan en ascenso, por lo que están analizando tomar las medidas necesarias para responder con mayor infraestructura, mejores servicios y una capacitación constante del personal.

Durante la sesión se abordaron avances en temas relacionados con la seguridad y la promoción turística, y se efectuó una revisión de las frecuencias y la conectividad. Cabe recordar que actualmente operan 21 aerolíneas en dicha central aérea, de las cuales 14 son comerciales y siete son cargueras.

Al término del encuentro, el mandatario estatal e integrantes del organismo formalizaron la renovación de las unidades de transporte, al ser entregadas las llaves de una ambulancia y seis vehículos que se ocuparán para las operaciones de traslado y carga, así como una escalera eléctrica especializada para auxiliar a las personas con discapacidad en su acceso a las naves. 

Asimismo, dentro de la ampliación y modernización de los servicios, se habilitó un desfibrilador automático como equipo de primera respuesta para los pasajeros que requieran atención por complicaciones cardíacas.

El equipo médico cuenta con señalética internacional, que lo hace identificable ante gente que provenga de otros países, así como con una alarma que avisa de su uso para que personal del aeropuerto, previamente capacitado, pueda apoyar en las labores de auxilio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton