Crece como espuma registro de emprendedores en la entidad

Los negocios de los nuevos empresarios generan entre uno y dos por ciento de las plazas laborales en el estado.

|
En los últimos años se ha registrado un boom de emprendedores. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Al cierre de año, Yucatán tendrá 14 mil nuevos emprendedores en comparación con 2016, los cuales en promedio generan el 1.5 por ciento de la fuente de empleo en la entidad y muchos con salarios mejorados, señaló el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

El director del IYEM, Francisco Pacheco Lezama, precisó que este año han registrado un crecimiento de 350 por ciento, al pasar de cuatro mil emprendedores en el año pasado a 18 mil que había en septiembre.

“Hasta septiembre pasado la base de emprendimiento en el Estado era de 18 mil nuevos proyectos y se espera que al cierre de 2017 serán 25 mil, un aumento del 500 por ciento en relación con el año pasado; estamos hablando de un crecimiento muy fuerte, empujado por las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Yucatán”, apuntó.

El funcionario estatal destacó que la red de apoyo al emprendedor es la más potente del país y tiene un registro de 18 mil activos en los 24 puntos en el Estado, muy superior a los cuatro mil que tuvieron el año pasado.

“Esperamos llegar a la meta de 24 mil registros en los 24 puntos en Yucatán, 14 en Mérida y 10 en el interior del Estado.

Afirmó que el 50 por ciento de los emprendedores están enfocados a temas comerciales y de servicios, y la otra mitad en diferentes sectores, como agroindustria, alimentación y tecnologías de la información

Lo más leído

skeleton





skeleton