Aumenta el empleo en Yucatán

Se reportó a la alza las plazas laborales en Yucatán donde este año pasó de 307 mil 397 trabajadores inscritos a 312 mil 864.

|
La actividad que registró una mayor inscripción al IMSS fue la de la construcción, seguido por la de transporte y comunicaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán registró al cierre de junio del presente año un incremento de trabajadores asegurados al IMSS de 2.9 por ciento con respecto del mismo mes del año anterior, que es superior al promedio nacional reportado de 0.3 por ciento, un indicador del incremento de plazas laborales en la entidad federativa. 

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre los puestos de trabajo afiliados a la institución, al cierre del primer semestre del presente año, a nivel nacional se contabilizan 16 millones 928 mil 515 empleados asegurados, que representan un 0.3 por ciento más que el mismo periodo de 2013.

Esta tendencia de crecimiento en la ocupación formal es mayor en Yucatán, donde durante el presente año pasó de 307 mil 397 trabajadores asegurados del IMSS a 312 mil  864.

La entidad yucateca superó en porcentaje de crecimiento en empleos a diez estados, entre ellos a Campeche, Colima, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Sonora, Veracruz, Morelos y Tlaxcala, mientras que el resto de las entidades registraron incrementos de entre 7.8 y tres por ciento en un año.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos, planteó que a pesar de la carga fiscal impuesta a las empresas, éstas están en crecimiento, por lo que requieren mano de obra en sus procesos de expansión y aumento de la producción.

Expuso que la economía de Estados unidos registra un crecimiento de sus empleos y una paulatina recuperación en sus importaciones o compras al exterior, lo que se refleja también en la economía mexicana, sobre todo en este segundo semestre del presente año. 

De acuerdo con el IMSS, la rama de actividad que registró una mayor ocupación fue la de la construcción, seguido por la de transporte y comunicaciones y la de la industria de la transformación, seguido por el sector comercio, agropecuario y otros, aunque la industria extractiva reportó pérdida de fuentes de trabajo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton