Aumenta la basura en Mérida

En la ciudad se generan alrededor de 800 toneladas de basura al día.

|
Actualmente cuatro empresas recolectan desechos en la capital yucateca. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE
Mérida, Yuc.- Debido al crecimiento de la ciudad, al año se generan seis mil toneladas más de basura en la ciudad, ya que el padrón de servicio registra alrededor de dos mil nuevas casas que demandan recolección de residuos sólidos anualmente.

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que año con año la recolección de los desechos en los domicilios se incrementa sustancialmente debido a la municipalización de nuevos fraccionamientos, que suman alrededor de 20 anualmente.

En la ciudad de Mérida se generan alrededor de 800 toneladas de basura al día, el 90 por ciento proviene de las viviendas, lo que equivale a movilizar 200 viajes recolectores, tomando en cuenta que cada unidad tiene capacidad de cuatro toneladas, pero si se agrega las 16 toneladas al día (seis mil ton al año) que generan las nuevas casas, se requerirían 204 viajes para recoger los desperdicios de la capital yucateca.

“En la ciudad existen cuatro empresas recolectoras de basura, que están pendientes de ingresar en sus padrones a los clientes de los nuevos fraccionamientos en los cuatro puntos cardinales de Mérida, los cuales pueden ir de 20 hasta 500 casas”, señaló el funcionario.

Actualmente, Sana atiende a 105 mil viviendas, Servilimpia 100 mil; las que cuenta con menos contratos son Corbase con 30 mil y Pamplona con 50 mil casas.

Sin embargo, Montalvo Duarte afirma que “la generación de basura es un situación que aún podemos atender, a pesar de que aumente el número de predios, debido a que cada empresa recolectora tiene entre 100 y 150 empleados para realizar el trabajo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton