Lluvias detonan casos de influenza: 207

Las precipitaciones son un predisponente para los casos de esa enfermedad.

|
Se recomienda a la poblacion que sigan las medidas básicas de higiene como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mezquita, dijo que las lluvias han influido en el aumento de casos de influenza estacional y A/H1N1 que se han registrado en las últimas semanas, llegando al corte del 5 de septiembre a 207 casos. 

De acuerdo al registro del Centro nacional de vigilancia epidemiológica y control de enfermedades (Cenavece) se han presentado del primero de enero al 5 de septiembre de este año 117 casos de influenza A/H1N1 y 90 casos de influenza estacional.

“La influenza es una patología que la tenemos todo el año y que se incrementa un poco más en los periodos de intensa lluvia o invernal, en esta temporada han sido muy constantes las precipitaciones pluviales y eso ha hecho que se incrementen en los últimos días los casos de influenza”, mencionó.

De esta manera recomendó a la población para que sigan las medidas básicas de higiene, ya que es primordial entender que todas las patologías pueden tener una prevención muy exitosa.

“No se debe olvidar algo tan básico como el lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, cuando se esté en contacto con mucha gente, todo este tipo de medidas es primordial”, apuntó.

Respecto al dengue, Mendoza Mezquita mencionó que ayer el Cenavece confirmó a través de su plataforma digital la primera defunción por dengue en el Estado tras cumplirse los tiempos de análisis del caso.

“Ya lo habíamos señalado que las autoridades de salud de la Ciudad de México confirmaron la defunción por dengue dado que se confirmó la postura que se tomó acá en el Estado previamente y ya está en plataforma”, refirió.

El funcionario recordó que la paciente que falleció era de Mérida  tenía varios padecimientos que se le complicaron y la llevaron a la muerte.

Cabe señalar que a la semana epidemiológica número 36 se han registrado 710 casos de dengue clásico y dengue hemorrágico 298, con un total de mil 8 casos y una defunción, mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían presentado un total de 2 mil 486 casos y 6 defunciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton