Aumentan en el Issste pacientes con depresión

Expertos señalan que son las mujeres en edad reproductiva y los adultos mayores son quienes más acuden a consulta psicológica.

|
Expertos del Issste remarcan la importancia de seguimiento de casos psicológicos en sus pacientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La depresión se convierte en la principal causa de consulta psicológica en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste). 

Los expertos mencionaron que las mujeres que acuden a esa área mayormente están enfrentando pérdidas, lo que les provoca ansiedad y tristeza.

Los hombres acuden porque les cuesta mucho aceptar que alguien se ha ido; asimismo, porque les preocupa no tener salud, su personalidad y la armonía en su entorno familiar.

Lourdes Solís Pinto, especialista del servicio, señaló que son las mujeres en edad reproductiva y usuarios de la tercera edad, quienes más acuden a recibir atención.

“Las mujeres presentan cuadros de depresión y soledad, debido a múltiples presiones sociales; son presas del estrés, en ocasiones, debido a la doble carga de trabajo: en casa se encargan de los hijos y fuera de ésta, de la oficina”, dijo.

Recalcó que cada paciente es diferente por lo que se debe dar seguimiento a cada uno con la intención de que logre la estabilidad mental, que le permita disfrutar de una vida plena, en calidad y calidez.

“La gente necesita trabajar sus problemas para tener una mente sana. Cada derechohabiente que acude a consulta se lleva tarea a casa, la cual se basa principalmente en tomar una decisión correcta en el momento preciso”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton