En menos de 10 horas, 3 yucatecos se suicidan por falta de amor

Hasta el momento se reportan 170 muertes autoinfligidas en lo que va de este calendario. Ayer se quitaron la vida dos hombres y una mujer.

|
Personal del Semefo retira el cuerpo de un joven suicida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En menos de 10 horas, tres personas se quitaron la vida, dos hombres, quienes fueron abandonados por sus parejas sentimentales, en colonias del sur de Mérida, y una mujer que vivía sola en su casa en Caucel.

Esta no es la primera ocasión que tres personas se quitan la vida en un solo día –aunque el récord hasta ahora es de cinco suicidios–, lo que ha provocado que Yucatán tenga alrededor de 170 muertes autoinfligidas en lo que va de este calendario.

Tal vez te interese: Yucatecos se quitan la vida 'por amor' 

El primer caso se descubrió poco después de las 8:00 horas, cuando en la colonia Emiliano Zapata Sur se sintió un olor fétido de la casa que habitaba Carlos M. R. M., de 25 años, quien desde hace una semana vivía solo porque su esposa lo abandonó llevándose a sus dos hijos menores, supuestamente cansada de violencia familiar de la que eran víctimas.

Según datos recabados, el ahora occiso vivía en el sitio de la tragedia junto con su familia. 

Sin embargo, el sábado por la madrugada su pareja tuvo una discusión con él debido al estado inconveniente en el que se encontraba, por lo que decidió dejar solo a Carlos. 

Al regresar esta mañana pudo encontrar a su esposo en una habitación, ya en avanzado estado de descomposición.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solicitaron la intervención de Ministerio Público y Servicio Médico Forense que levantó el cuerpo para llevarlo a la morgue. 

Muere de tristeza

Otro caso sucedió alrededor de las 14:00 horas, cuando Felipe C. U., de 64 años, fue encontrado ahorcado en un árbol del parque de la colonia Renacimiento, al sur de Mérida.

El aparente móvil de este suicidio fue que el sexagenario fue abandonado hace dos meses por su esposa.

El cuerpo sin vida del sexagenario fue descubierto después del mediodia por un grupo de niños que jugaba en el parque.

De inmediato los menores reconocieron al señor y como saben dónde vivía, fueron a avisar a la hija de éste, quien fue rápidamente y encontró a su padre pendiendo de una soga.

Al sitio llegaron los elementos de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, que llamaron a los servicios de emergencia y procedieron a bajar al hombre.

Cuando los paramédicos llegaron, sólo confirmaron la muerte del hombre

Ayer, alrededor de las 13:00 horas salió de su casa y le dijo a su familia que iría a comprar, pero ya no regresó con vida.

Cabe mencionar, que el anciano intentó acabar con su vida, hace 15 días, cortándose las venas del brazo con un cuchillo, pero no logró su cometido

Se intentó matar en cuatro ocasiones

Como informamos ayer, el otro caso fue descubierto a las 11:00 horas, cuando familiares encontraron a Berny E. A. M., de 42 años, ahorcada en su domicilio en Caucel.

El hijo de 11 años de la mujer, fue quien encontró a su mamá en tan macabra escena.

El niño acudió con sus familiares, que viven al lado, para dar aviso de la tragedia pero ya nada pudieron hacer nada por la mujer. 

Trascendió que la señora padecía fuertes depresiones, por lo que estaba bajo tratamiento. Anteriormente, en cuatro ocasiones había intentado quitarse la vida. 

Al domicilio de la tragedia llegaron autoridades para tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar los trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton