Sube precio del cemento; aumenta costo de casas

Empresarios "rompen" pacto: no podrán construir vivienda baratas, dice Canadevi.

|
Las casas-habitación serán más caras a partir del 1 de julio de 2017: el precio del cemento aumentó y los constructores tendrán "reflejar" el incremento en el costo final de las viviendas. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir del 1 de julio el precio de la vivienda aumentará entre seis y ocho por ciento, adelantó Armando Valencia Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).

El incremento es "reflejo" del aumento de entre 10 y 14 por ciento del precio del cemento, uno de los principales insumos de la construcción.

Reconoció que esto afectará el precio de la vivienda, en perjuicio de la economía de al menos 59 mil yucatecos, que devengan salarios de entre 80 y 200 pesos diarios, y quienes requieren de un subsidio para adquirir una casa.

¿Estás atrasado en tus pagos de Infonavit? 500 dueños están a punto de perder su casa.

“Con este incremento estaríamos “rompiendo” uno de los compromisos que hicimos con el Presidente de la República, de otorgar casas a quienes más lo necesiten y mantener precios accesibles en las viviendas”, admitió.

Nuestros proveedores ya nos anunciaron que el incremento a este insumo se da a partir del primero de julio, las compañías que ya anunciaron sus incrementos:

  • Holcim, 13 por ciento
  • Cemento Maya, el 12 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton