Aún no venden 'bombitas', pero ya explotan en Progreso

La Dirección de Recaudación Fiscal y Mercados del puerto asegura que solo ha expedido cinco permisos, aunque no ha dicho a quiénes ni dónde se ubicarán los vendedores.

|
En Progreso todavía no está en venta el 'arsenal' navideño. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- A partir de este lunes comenzará a venderse en el puerto la llamada pirotecnia recreativa, rubro en el que se incluyen luces de bengala, voladores, luces de colores, bombitas de tamaño pequeño, así como de artículos con mínimo porcentaje de pólvora. Los petardos están prohibidos.

Al momento, la Dirección de Recaudación Fiscal y Mercados indica que solo se han expedido cinco permisos, aunque no manifestó a quiénes ni dónde se ubicarán los vendedores, aunque tradicionalmente se colocan dos o tres en la calle 80, junto a una tienda de electrónica perteneciente a conocida cadena nacional.

En este sentido, el director de Protección Civil, Javier Cohuó Jiménez, aclara que en los últimos días se ha podido observar que en varios puntos de la ciudad se escuchan tronidos de bombitas y otro material, sin embargo, indicó eso se debe a que muchas personas compran estos productos en Mérida.

En cuanto a los vendedores, dijo que deberán contar con una cubeta de agua, extintor y letreros en los que indiquen que está prohibido fumar en las cercanías, entre otras medidas de seguridad.

El horario de venta autorizado será de 9:00 a 22:00 horas.

“En caso de no contar con el permiso, la mercancía será decomisada, ya que se estará manteniendo guardias, así como inspecciones en varios puntos de Progreso y en las comisarías”, subrayó el funcionario.

En cuanto al manejo de los productos elaborados a base de pólvora, el funcionario recalcó que su mal uso puede ocasionar una tragedia, en la que menores de edad se vean involucrados, por lo que advirtió que la pirotecnia solo deben ser manejada por adultos y así evitar que algún percance empañe las festividades decembrinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton