Impulsan auto empleo en mujeres en Yucatán

La STPS ofreció un curso de capacitación en pintura textil a 25 beneficiarias.

|
Un total de 25 mujeres recibieron capacitación de la STPS en pintura textil, así como becas económicas y una constancia de participación. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una duración de un mes, este miércoles concluyó el curso de capacitación en “Pintura textil” para 25 mujeres beneficiarias de este esquema de Autoempleo que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Enrique Castillo Ruz, hizo un reconocimiento a la sensibilidad del Gobernador Rolando Zapata Bello, al fomentar la creación de programas que benefician a las yucatecas y les da la oportunidad de generar sus propios ingresos, informa el Gobierno de Yucatán. 

Al respecto, Daniela Rosado Adriano, madre de dos hijos y quien tomó el taller, comentó que “lo aprendido será de mucha utilidad para mí y mis compañeras, pues nos da las herramientas para que podamos trabajar por nuestra cuenta, sin descuidar a nuestra familia.

“Agradecemos al Gobernador porque continúa promoviendo y apoyando estos cursos que han ayudado a muchas personas y que seguramente más se beneficiarán”, expresó.

Como parte de este esquema, cada una de las participantes recibió una beca por  mil 860 pesos y una constancia de participación.

Entre los productos finales de las alumnas destacaron almohadas, pañales, cuadros con imágenes vistosas, fundas para microondas y garrafones de agua, tortilleros y blusas con coloridos estampados.

La instrucción estuvo a cargo de Elsy Che Kú y se impartió en las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CARD), del Instituto del Deporte en el Estado de Yucatán (IDEY).

Lo más leído

skeleton





skeleton