Autobús de la Libertad llega a Mérida (video)

Los promotores piden que no se promueva, desde los gobiernos, la ideología de género.

|
El Autobús de la Libertad llegó a Mérida para pedir a los gobiernos que no promuevan la llamada ideología de género. (Iván Duarte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El "Autobús de la Libertad" llegó este martes a la ciudad de Mérida para difundir su lucha contra la ideología de género, en un recorrido que realiza por todo el país.

En los lugares a los que llega, los promotores entregan a las autoridades oficios en los que establecen los puntos de su "lucha" que básicamente es contra las políticas públicas que promueven la diversidad de géneros. En síntesis, piden que no se promuevan desde los gobiernos.

Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano por la Familia (Conafim), aclaró que el mensaje del autobús no es de homofobia, sino que es una petición para que se respete el derecho de los padres de familia a ejercer una libre enseñanza a sus hijos, y no a través de un adoctrinamiento de Estado.

Los promotores también defienden la familia tradicional que nace de la unión de un hombre y una mujer.

El dato

  • El autobús recorrió al menos cuatro puntos de la ciudad; el primer de ellos fue el Palacio Municipal.

 

Este es del texto del oficio que entregaron al Ayuntamiento de Mérida:

Lic. Mauricio Vila Dosal
Presidente Municipal de Mérida.

Mérida, capital del estado de Yucatán.

Presente.
Señor Presidente:

Nos presentamos hoy ante Usted, en representación de los casi veinticinco mil meridanos que salimos a las calles el pasado mes de septiembre de 2016, a lo largo y ancho del país, para reclamar, entre otras cosas:

  • El derecho primigenio de los padres a educar a sus hijos.
  • El cumplimiento de otro derecho; aquel que dice que “la familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”; protección que en México no sólo no se ha dado, sino que, por el contrario, la familia es atacada por el mismo Estado.

Ambos son derechos humanos fundamentales, contenidos en los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México.

En esta ocasión, queremos referirnos exclusivamente a los ataques de que son víctimas nuestros hijos por parte del gobierno federal, a través de la información falsa, manipulada o ideologizada que es dirigida a aquellos a través de instituciones como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública o el Consejo Nacional para Prevenir  la Discriminación.

Ante dicha situación, con el respaldo y apoyo de la sociedad civil, hemos iniciado una campaña para recorrer el país y visitar a las autoridades locales más representativas, que pudieran recibir o, de hecho, están recibiendo pautas o instrucciones desde dependencias federales que vulneran el derecho natural e inalienable que tenemos como padres y madres de familia, de educar y formar a nuestros hijos en nuestros principios y valores.

El objetivo de esta campaña es hacer saber a las autoridades locales de cada entidad federativa, que como sociedad civil estamos muy pendientes del respaldo –o no- que nos otorgan en este tema tan delicado para nosotros; y que estamos cada vez más y mejor organizados para dirigir nuestro voto hacia aquellos candidatos y partidos que definan una postura clara a favor de la familia en su auténtica forma, conformada por padre, madre e hijos, así como del derecho de los progenitores a educar a sus hijos.

De acuerdo a lo anterior, tres son las cosas que más nos preocupan de usted(es):

  1. La falta de una acción decidida para proteger los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales firmados por México vinculados a la familia; no solo los dos mencionados aquí arriba, sino, además, todos aquellos relacionados con la necesidad de que las familias cuenten con:

Un nivel de vida adecuado en cuanto:

  • Una remuneración equitativa y satisfactoria por el trabajo realizado.
  • Alimentación,
  • Vestido,
  • Vivienda,
  • Transporte, etcétera. 
  1. La complicidad con el gobierno federal, que por medio de sus distintas dependencias, se ha dedicado a inventar derechos humanos inexistentes, como lo son los derechos sexuales para adolescentes; los cuales no existen en ningún tratado internacional sobre derechos humanos. (NOM-046, CONAPRED, CARTILLA DE DERECHOS SEXUALES)
  2. Finalmente, es inadmisible que las instituciones de la democracia mexicana, diseñadas para dar voz a los ciudadanos, estén tan dispuestas a acoger formas de pensar minoritarias y que van contra el sentir de la gran mayoría de la sociedad civil, legislando o aplicando normativas que violentan el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos y donde se pierde la búsqueda del bien superior del menor al promover conductas sexuales que los terminarán dañando (tal y como lo ha probado la educación sexual impartida por el Estado desde hace más de 15 años, que nos ha ubicado en el primer lugar de la OCDE, con más de 400,000 embarazos adolescentes anuales).

Lo anterior se sustenta en las siguientes situaciones que estamos viviendo en México:

A.-  La Manipulación de los Chicos a través de la “Educación” basada en Ideologías.

Básicamente, toda aquella información difundida por el Estado, fundamentada en la Ideología de Género.

La Ideología de Género es sólo ideología; y se impone desde el poder, no desde la evidencia científica.

Niega la existencia de una configuración innata, donde el hombre y la mujer se encuentran conformados no sólo por una genitalidad, sino por toda una estructura psicológica y espiritual

Para la Ideología de Género, la verdad es fantasía. Es anticientífica.

Dice que: “ser hombre o mujer, son características humanas que se adquieren por la cultura de cada sociedad, y que cada quien puede elegir ser hombre o mujer en función de su percepción subjetiva…” ¡¿?!

Parte de la idea de que “la sexualidad es una construcción social, aunque biológicamente se nace hombre mujer, con genitales propios del sexo…” ¡¿?!

También señala, que “las personas tenemos una identidad sexual, es decir que se puede ser homosexual, bisexual, heterosexual, transexual y transgénero”. Y todo esto pretenden enseñárselo a los niños, a escondidas y sin el consentimiento de los padres.

Es por eso que un país no puede ser gobernado con base a ideologías; pues las ideologías son simplemente eso, un conjunto de ideas; y las ideas sólo son conceptos abstractos creados por la mente de los individuos.

Esto implica que cada vez que haya cambios en las estructuras del poder, el país estará a merced de los vaivenes de la ideología de la autoridad en turno.

Es por eso que exigimos que la educación impartida en nuestro país deba estar sustentada en la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México.

B.- La Perversión de Adolescentes con la Ideología de Género y los mal llamados “Derechos Sexuales”

Para probar este punto, basta sólo citar algunos de los conceptos manejados en los libros de texto gratuitos de la SEP (2017-2018) y la Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes (10 a 19 años) y Jóvenes.

Pero antes debemos de aclarar, que no existe en el mundo un solo tratado internacional sobre derechos humanos, ¡ni uno solo!, que hable de “derechos sexuales”; no los hay para adultos, mucho menos para adolescentes.

Se les dice a los chicos, desde los 10 años, que tienen derecho a:

  1. Decidir de forma libre y autónoma sobre su cuerpo y su sexualidad (aborto).
  2. Decidir libremente con quien o quienes relacionarse eróticamente (¿adultos?)
  3. Ejercer y disfrutar plenamente su sexualidad.
  4. Se respete su privacidad e intimidad y se resguarde confidencialmente su información personal (¿…y los padres?)
  5. Decidir de manera libre sobre su vida reproductiva.
  6. Recibir servicios de salud sexual y reproductiva (¿ellos solos?)
  7. Decidir sobre su identidad sexual.
  8. Contar con espacios privados para manifestar de forma libre sus afectos, sentimientos y emociones.
  9. El placer, al disfrute, al erotismo y a la libertad y autonomía sexuales.

C.- Política Fallida sobre Educación Sexual

Por otra parte, nos preocupa seriamente que se insista en mantener una política de educación sexual que ha demostrado ser un rotundo fracaso; porque, como ya señalamos, después de más de 15 años de aplicación, hemos alcanzado el vergonzoso primer lugar de la OCDE en embarazos adolescentes.

Todo lo anterior es toda una tragedia, pues afecta anualmente la vida de más de 400,000 chicas y sus familias, y la de los chicos que se ven en la necesidad de hacerse responsables de esos embarazos y sus familias.

Por lo tanto, exigimos de usted(es) que protejan realmente a la niñez y juventud de nuestro país y que coloquen a la familia mexicana en el centro de las políticas públicas como lo que es, “el elemento fundamental de la sociedad.”

Agradeciendo de antemano su atención a esta petición, quedamos, junto a muchas familias mexicanas, a la espera de lo que tenga a bien decidir al respecto.

Atentamente.

Juan M. Dabdoub Giacoman
Presidente                                                

Tel. (55) 6391-5040

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton