22 de Julio de 2017

Yucatán

Delfín "bebé" muere "por culpa" de pescadores

Al cadáver del mamífero recién nacido le encontraron un cordel enredado.

Este sábado, luego de sacar el cadáver de un manatí que recaló en playas de Telchac (foto), expertos del Pacmmy informaron que un delfín que llegó muerto a la costa de Progreso falleció por el uso de artes de pesca. (Gerardo  Keb/SIPSE)
Este sábado, luego de sacar el cadáver de un manatí que recaló en playas de Telchac (foto), expertos del Pacmmy informaron que un delfín que llegó muerto a la costa de Progreso falleció por el uso de artes de pesca. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir en Facebook Delfín "bebé" muere "por culpa" de pescadoresCompartir en Twiiter Delfín "bebé" muere "por culpa" de pescadores
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El delfín que recaló muerto en Progreso falleció como consecuencia del mal uso de artes de pesca.

De acuerdo con la autopsia que realizaron expertos, este sábado por la mañana, el mamífero marino murió desangrado: un cordel -de un sistema de pesca de palangre- se le enredó en el cuerpo y le causó un corte.

El resultado de la autopsia realizada por integrantes del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos (Picmmy) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) concluyó esta mañana.

Como informamos, Juan Lara Rodríguez, del Centro de Estudios Tecnólogico del Mar (Cetmar) No 17, reportó el varamiento: un ejemplar cría macho delfín tonina o bufeo (Tursiops truncatus), de apenas una semana de nacido.

Entérate: Un cocodrilo rondaba a bañistas de playas de Santa Clara

El resultado de la autopsia de la cría se dio a conocer minutos antes de que los expertos desenterraran el cadáver de un manatí, que recaló este viernes en un punto entre Chicxulub y Telchac Puerto, pero que fue trasladado a Progreso para su preservación.

El dato

  • En lo que va del año, se han reportado 6 varamientos en playas de Yucatán: 2 manatís y 4 delfines.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios