Caso 'Molina Canto' da más tiempo a la defensa

Se trata de la última oportunidad de los acusados, en busca de acuerdo con la denunciante.

|
Juez otorga prórroga para audiencia intermedia, en el caso Molina Canto, en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los implicados en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, Oscar M. L. T, Jonathan M. A. y Rogelio R. B,  tendrán su audiencia de pruebas correspondiente el mismo día (20 de diciembre), fecha establecida después de que la diligencia fuera suspendida para los dos primeros sujetos, acusados de ser los autores materiales, esto debido a que su abogado defensor David Dorantes Cabrera solicitará una prórroga por problemas de salud.

Tal cual informó Milenio Novedades, ayer se debió realizar la audiencia intermedia en contra de Oscar y Jonathan, sin embargo después de hora y media de retraso el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, sin objeción de la parte acusada aprobó una prórroga de cuatro a cinco días. Por lo que al verse cerca la misma audiencia para Rogelio, se determinó que se haga el mismo día.

De esta manera se sigue prolongando la última oportunidad que tienen los acusados de llegar a un acuerdo con la parte denunciante, en este caso Ligia Canto Lugo, madre de la hoy occisa, para una salida alternativa como un proceso abreviado.

También te puede interesar: 'Choca' cuando era llevado a su funeral (video)

El juez Mugarte Guerrero en la sala dos del Centro de Justicia Oral de Mérida, sitio donde se llevó a cabo el anunció de la suspensión, consideró aprobar la prorroga debido a que la audiencia intermedia se prolongaría “demasiado tiempo”, tras presentar tres mil 660 fojas que conforman la carpeta de investigación en donde se incluye entre otras cosas entrevistas a testigos.

Antes de concluir el proceso de suspensión, el acusado Jonathan indicó al juez que desde su llegada al Centro de Readaptación Social de Yucatán (Cereso), no se le permite la entrada a sus visitas.

Por lo anterior, el juez Luis Mugarte Guerrero giró una petición al director del Centro Francisco Brito Herrera de notificar la razón o en su caso, realizar los procesos para que se le permita las visitas deseadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton