Gasolina sucia causa fallas en autos (video)

Profeco investiga a que se deben las averías en los motores de sus vehículos.

|
La falta de mantenimiento de los depósitos de las gasolineras podría ser la causa de los daños a los vehículos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El problema de la mala calidad de la gasolina Magna afectó ya a cientos de propietarios de vehículos nuevos de la capital yucateca, cinco de los cuales han presentado quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en lo que va de la semana.

En las últimas horas, por medio de las redes sociales, numerosos meridanos externaron su descontento con la calidad de la gasolina en la capital yucateca, alegando que ésta es la causante de fallas mecánicas y averías en los motores de sus automóviles.

El sábado se observó al menos a 200 personas haciendo fila en la agencia Toyota y otra cifra similar en otras distribuidoras de autos de la ciudad, con el propósito de adquirir una nueva bomba de gasolina. 

Los entrevistados explicaron que, según sus mecánicos, la mala calidad de la gasolina provocó las fallas en sus vehículos.

Otra causa de las fallas mecánicos en autos es una posible reacción química de la gasolina ante los niveles de calor que se han presentado

De acuerdo con los afectados, el cambio de una bomba de gasolina oscila de los tres mil hasta los 12 mil pesos, dependiendo si es una pieza o la pieza completa, si es original o genérica.

“Hasta el momento han venido cinco personas y se les ha orientado, estamos analizando el tema de la procedencia de lo que es la posible queja, estamos sobre todo dando la información de que la competencia de Profeco para este caso porque están queriendo quejarse por un tema de daños y perjuicios”, señaló José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la Profeco Yucatán.

El funcionario explicó que los consumidores plasmaron en sus quejas que las fallas de sus autos se deben en primer lugar a la calidad de la gasolina, que ha sido descrita como “lodosa”, pero se investiga si los problemas se deben, entre otras vertientes, a la falta de mantenimiento de los depósitos de las gasolineras e incluso a una posible reacción química de esa gasolina ante los niveles de calor que se han presentado.

Nevarez Cervera explicó que este es tema de competencia de carácter civil, inclusive la ley prevé que en caso de daños y perjuicios, la autoridad civil será la competente para ello.

“Estamos orientando y solicitando a las personas que nos presenten por escrito la queja para analizar el tema de procedencia, si en su caso nos fuéramos a proceso para poder determinar causas que ellos alegan en su reclamación, tendríamos que irnos a un tema pericial para desahogar las pruebas técnicas, pero es importante recalcar que la competencia de la Profeco es de carácter conciliatorio”, explicó el entrevistado.

Aclaró que la Profeco no puede obligar al proveedor a reparar un daño, lo que pueden hacer es solicitar una conciliación en el entendido que el proveedor, en este caso una estación de combustible, esté dispuesta a tratar de resarcir el daño, de no ser así, se dejan a salvo los derechos para que continúen por otra vía, que en este caso sería la civil.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton