Avanza la construcción del Centro Industrial de Yucatán

La obra ocupará 500 hectáreas aledañas a la Cervecería Yucateca, en Hunucmá.

|
El Cidy será vecino de la Cervecería Yucateca que funciona en Hunucmá. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de dos años de haberse anunciado la construcción del Centro Industrial de Yucatán (Cidy), el grupo constructor responsable de la obra que ocupará 500 hectáreas aledañas a la Cervecería Yucateca en Hunucmá solicitó el estudio de impacto ambiental para la realización de la misma.

Proyectos y Desarrollos Mercantiles S. A. de C. V. solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) el estudio de impacto ambiental para llevar al cabo la obra que contará con una inversión superior a los dos mil 400 millones de pesos.

También te puede interesar: Librería flotante 'Logos Hope' abre sus puertas: ¡ya puedes visitarla!

Como se informó en 2016 la obra constará de un centro de negocios para convenciones y grandes eventos, una terminal de transporte multimodal, movimiento de cargas, aduanas, centro de servicio, restaurantes, bancos y un hotel.

El proyecto que es encabezado por el Grupo San Francisco de Asís, fue anunciado en diciembre de 2016 y este miércoles, a través del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, emitió a través de la Seduma el plazo para consulta pública del proyecto.

Cabe recordar que el proyecto constará también con la implementación de energías limpias con el que el sector de empresarios industriales aseguró que el proyecto aporta a la “reindustrialización” de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton