Autoridades ubican al presunto asesino del caso Cholul

La Fiscalía asegura que está identificado el presunto responsable del homicidio.

|
El cuerpo de la mujer, originaria de Monterrey, Nuevo León, permanece en el Semefo y todavía no ha sido reconocido. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El asesino de la septuagenaria hallada muerta en su casa en Cholul está identificado, se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado informó que se trabaja en la integración de la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión en contra del principal sospechoso en este crimen.

El titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk, señaló que en las indagatorias la Policía Estatal de Investigación recuperó parte de las cosas hurtadas en ese inmueble, aunque no especificó si en algún lugar de la propia vivienda o en el monte que colinda con el lugar de los hechos.

Aunque el cuerpo de la mujer permanece en el Servicio Médico Forense y no ha sido identificada oficialmente. Anteriormente se informó que se trata de la señora Ermila Vega Arangua, de 71 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León, sin embargo esto no ha sido corroborado por algún familiar.

El arma utilizada en el asesinato fue un atizador –instrumento de hierro que tiene dos puntas y se utiliza para remover la leña en una chimenea- con el que el homicida atacó a la víctima clavándoselo en el lado izquierdo del cuello, en el propio movimiento hacia arriba se hizo más grande la herida y cercenó importantes venas.

Aldecua Kuk dijo que el asunto se investiga bajo el protocolo de feminicidio, pero al término de la integración de la carpeta de investigación se determinará si se mantiene ese delito o se tipifica otro ilícito.

El robo es la principal línea de investigación, ya que de acuerdo con las pesquisas se descubrió que la ahora occisa era agiotista, por lo que tenía dinero en efectivo y objetos de valor en su vivienda ubicada en la colonia Santa Rita, en la comisaría meridana de Cholul. El fiscal Aldecua Kuk señaló que en las próximas horas se darán importantes acciones para resolver este asesinato.

Lo más leído

skeleton





skeleton