Ávila Ruiz palpa frutos de apoyos a la mujer en Hunucmá

En Texán Palomoque, visita el taller de costura 'Chuy Noc' (Vamos a costurar, en maya), donde se confeccionan camisas y pantalones para niños y caballeros.

|
En la posada del PAN en Hunucmá, Ávila Ruiz repartió juguetes a los niños. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HUNUCMÁ, Yuc.- El senador Daniel Ávila Ruiz visitó el municipio de Hunucmá para constatar los frutos que han dado las inversiones realizadas con apoyo del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

En su paso por la comisaría de Texán de Palomeque visitó el taller de costura “Chuy Noc” (Vamos a costurar, en maya), donde se realizan camisas y pantalones para niños y caballeros.

La microempresa recibió un apoyo del Promusag, que impulsa la Secretaría de la Reforma Agraria, el cual fue de 198 mil pesos, con los cuales se compraron ocho máquinas de coser industriales, telas y se techó el taller.

El propietario, José Héctor Ek González, afirmó que el apoyo le ha servido para instalarse y, en compañía de su esposa e hijas, producir un promedio de 70 prendas a la semana.

El éxito fue inmediato y reveló que, incluso, se ha quedado sin mercancía para vender, logrando generar un salario de 700 pesos semanales para cada trabajador de la fábrica.

El Legislador tizimileño los felicitó por “generar empleos que tanta falta hacen en esta época de crisis” a través del apoyo otorgado y bien administrado.

Por la noche, el Senador por Yucatán asistió a la posada navideña organizada por el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hunucmá.

Al evento acudieron alrededor de mil personas y durante éste, Ávila Ruiz repatió juguetes a los niños de la localidad tras disfrutar de un espectáculo infantil diseñado para divertir y entretener a toda la familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton