Avistamientos de ovnis en pleno centro de Mérida

A finales de noviembre de este año, por la noche, varias personas reportaron haber visto <i>esferas</i> volando en el cielo.

|
Las supuestas esferas que fueron vistas en la calle 60 por 59 (cerca del excinema Fantasio) eran casi transparentes. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos días de noviembre pasado ocurrió un suceso relacionado con los objetos voladores no identificados (ovnis) en pleno centro de la ciudad de Mérida, ya que varios testigos aseguran haber visto una serie de 'esferas' volando en el cielo.

En el lenguaje relacionado con los ovnis se le denomina 'esfera' a las naves espaciales pequeñas (de uno a diez metros de diámetro), de forma completamente redonda y metálica, sin ventanas, patas ni otros instrumentos que sobresalgan, es decir simulando literalmente una 'esfera'.

De acuerdo con el reporte, estas esferas fueron vistas en la calle 60 por 59 (cerca del excinema Fantasio), eran casi transparentes, fueron vistas a las 23:00 horas aproximadamente y volaban a menos de diez metros de altura.

El primer reporte que me llegó fue por parte de mi compañero y amigo Sergio Valdés, colaborador de la revista Misterios y exintegrante del programa de radio “La Hora Macabra”, quien tiene experiencia en estos casos.

De acuerdo con lo que me platicó, en redes sociales como Facebook y Twitter se estuvieron comentando los avistamientos, ya que al parecer dos de los testigos subieron videos y de inmediato esto empezó a dar de qué hablar, quizás también debido al sitio en donde fue visto.

Un par de días después, dos lectores del periódico De Peso me comentaron que también vieron las esferas cuando pasaban por ahí de forma casual:

“Esa noche yo acababa de salir de mi trabajo y como es mi paso la calle, me di cuenta que varias personas estaban mirando hacia el cielo, pero como yo tenía prisa para tomar mi camión seguí de largo; fue al día siguiente que un compañero que salió minutos después, y que también pasa por ahí, que me dijo que él sí se detuvo y alcanzó a ver las esferas espaciales”, explicó.

“La verdad me dio mucho coraje, pues me quedé con las ganas de verlos, me llama la atención ese tema y así podría haber tenido mi propia opinión, pues nunca será lo mismo que te lo cuenten a que lo veas con tus propios ojos”, dijo.

No era la primera vez

A los pocos días acudí a ese sitio y un empleado de esa zona me comentó que no es la primera vez que alcanzan a reportarse los avistamientos de ovnis o esferas: “Nosotros en la tienda donde trabajamos hasta salimos para tratar de verlo, yo estaba en la bodega ya no pude ver nada pero mis compañeras sí, de hecho fue la segunda vez porque una semana antes también lo reportaron”.

Nuestro entrevistado comenta que se ha corrido la voz y a raíz de ello algunas personas acuden en las noches a sentarse en las bancas del parque para tratar de ver de nuevo esas esferas.

Hasta el momento no hay evidencias en video o fotos de las presuntas esferas espaciales, ya que tampoco se descarta que pudieran ser los “globos de Cantoya” que a veces se sueltan en las fiestas y que en el cielo dan la apariencia de ovnis, aunque no tienen las mismas características de las esferas.

Estaremos pendientes en busca de nuevos reportes sobre este caso. Si usted trabaja en el centro de Mérida o bien ha visto o tiene informes o datos adicionales no dude en contactarnos al correo electrónico que aparece siempre en esta página arriba a la derecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton