Ayuntamiento de Progreso se endeuda para pagar aguinaldos

El alcalde Daniel Zacarías Martínez informó que, para hacer frente al compromiso laboral, fue necesario tramitar un préstamo bancario por 4.3 millones de pesos.

|
Desde el sábado pasado los burócratas progreseños comenzaron a recibir el pavo navideño. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Mañana será la entrega de aguinaldos para los mil 100 trabajadores del Ayuntamiento de Progreso, según asegura el Municipio.

El alcalde Daniel Zacarías Martínez dijo que para hacer frente al compromiso fue necesario tramitar un préstamo bancario por 4.3 millones de pesos, que estima deberá liquidarse en seis meses, para lo cual dice habrá que trabajar a marchas forzadas, pues además deberá guardarse un fondo para cumplir en el 2013 con la obligación.

De esta manera, los trabajadores de nuevo ingreso percibirán la parte proporcional del aguinaldo que es de 15 días, mientras que los que cuentan con mayor antigüedad percibirán los 40 días que marca la ley.

Por lo pronto, las buenas noticias comenzaron desde este sábado, cuando a los trabajadores se les entregó su correspondiente pavo, lo cual se realizó de manera ordenada y en horario de sus labores cotidianas.

Lo más leído

skeleton





skeleton