'Presionan' a deudores del impuesto predial

Las autoridades municipales envían a miles de contribuyentes avisos con los estados de cuenta para el pronto pago del gravamen.

|
Imagen de los módulos en los bajos del Ayuntamiento de Mérida donde se recibe el pago de predial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el tiempo en contra para recaudar lo previsto en su programa emergente de cobro de impuesto predial, el Ayuntamiento de Mérida giró más de 27 mil estados de cuenta a los propietarios de predios que presentaban adeudos, así como 19 mil determinaciones administrativas para aquellos casos en que el rezago en el predial es de consideración.

En tanto, se trabaja en el envío de 35 mil correos electrónicos mediante los cuales se les pide a los deudores que acudan a ponerse al día.

Como informamos, el programa emergente se enfoca a los deudores de predial por concepto de derecho de piso en mercados públicos, puestos fijos y semifijos.

“Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mérida ha enviado 19 mil notificaciones de determinaciones administrativas a propietarios de predios que presentan retrasos desde hace varios años”, informó el subdirector de Ingresos, Santiago Massa Ramos. 

Como anticipó Milenio Novedades, el funcionario municipal precisó que a 18 días de que el Ayuntamiento puso en marcha el programa de apoyo a deudores de predial, derecho de piso en mercados públicos, puestos fijos y semifijos, ya recaudó seis millones 972 mil 192 pesos, es decir, se ha logrado un cumplimiento del 87% de los propietarios de predios en Mérida.

Precisó que la meta de recaudación de este mes en predial era de seis millones 332 mil 437 pesos, la cual ya se cumplió en un 97%, pues cerca de tres mil 600 propietarios de predios han atendido el llamado a ponerse al día obteniendo del 80% de descuento en multas y recargos con lo cual el 87% del padrón de contribuyentes en esta materia ya está al corriente de sus pagos y podrá aspirar a un descuento del 20% al pagar esta obligación durante enero del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton